A lo largo de la historia de Pokémon, hemos conocido un montón de seres. Uso una palabra tan general porque estos abarcan desde personajes humanos que se han vuelto muy populares hasta criaturas de lo más mágicas y misteriosas.
Aunque cada uno de estos Pokémon tiene su punto... seamos sinceros, no todos son lo que se dice guapos o bonitos. Pero, ¿cuáles son los Pokémon más feos? Seguramente sea una pregunta imposible de contestar, aunque yo voy a intentarlo. Y es que os traigo mi TOP 5 de Pokémon más feos. ¿Estaréis de acuerdo con el listado? ¡Vamos a verlo!
Una forma alternativa de Dialga siempre va a ser épica, pero, siendo serios, esta es feúcha. Las Formas Origen de Giratina y Palkia me resultan de lo más bonitas, mientras que la de Dialga... parece necesitar atención médica urgente.
Personalmente, lo que menos me gusta de este Pokémon es que parece haberse atragantado con un diamante gigante. Además, esas patas delanteras tan extrañas y las barras que le salen hacia fuera por algún motivo tampoco me convencen.
Los Ultraentes son criaturas de lo más extrañas, y esto hace que cada una de ellas tenga un encanto muy especial. No obstante, hay uno de ellos al que me cuesta verle el atractivo: Xurkitree.
Este Pokémon es, literalmente, una maraña de cables que se juntan para formar sus tres patas y dos brazos (porque cuerpo como tal ni tiene...). La parte final de todas estas extremidades son unos enchufes que actúan como pies o el cable pelado para hacer las veces de las manos. Y no hablemos de la cabeza, que no sé ni lo que es.
Los Pokémon recreados a partir de fósiles son todos muy chulos. O al menos lo eran hasta la llegada de la octava generación. Galar nos presentó unas mezclas de distintas partes de criaturas prehistóricas pegadas sin mucho sentido al más puro estilo Frankenstein.
En esta especie de ruleta rusa ancestral, hay dos Pokémon que quedaron decentes: Arctozolt y Arctovish. No obstante... hay que hablar de los otros dos. Dracozolt es como coger una persona menuda y ponerle el cuerpo de un cultuista: queda raro. Muy raro. Y con Dracovish... ¿de verdad tienes la capacidad de revivir a un Pokémon y no sabes dónde va la cabeza?
Klink es un Pokémon que me gusta bastante. Su evolución, Klang, también está bien. Pero la etapa final, Klinklang... creo que habría necesitado otra vuelta de tuerca (o de engranaje, en este caso).
Klinklang es, básicamente, un Klang con un accesorio que no entiendo para nada. Personalmente, pienso que esta rueda extra en la parte inferior no termina de quedar bien. Me da la sensación de que es una máquina más que un Pokémon, pues el pequeño engranaje que tiene los ojos queda algo perdido en el conjunto.
Mira que me gusta Teselia, pero los dos primeros puestos de la lista son para Pokémon de la quinta generación. Los tres monos de esta región (Pansage, Pansear y Panpour) me molan bastante. La razón por la que nunca he tenido ninguno en mi equipo es porque sus evoluciones no me convencen.
Entre ellas, sin duda la que menos me gusta es Simisear. La cola, las orejas, el pelaje del cuello al más puro estilo de Froakie... no lo veo. Por ello, creo que este Pokémon se merece el honor de ser el más feo de todos.
Y hasta aquí llega este artículo en el que os cuento mi top 5 de Pokémon más feos. Quiero dejar claro que el hecho de que me aparezcan en este listado no significa que los desprecie. De hecho, creo que ser “feos” es algo que les da una personalidad brutal. Un gran ejemplo de ello es Dracovish, al que he cogido cariño gracias al anime... aunque me siga pareciendo raro de narices.
Ahora, es vuestro momento: ¿estáis de acuerdo con este listado? ¿Hay algún Pokémon especialmente feo que creáis que debería aparecer en él? Os invito a dejar vuestras impresiones en los comentarios. ¡Os leo!
CONTENIDO RELACIONADO
El show, que se emitirá a través de Netflix, vuelve a dar señales de vida después de pasar años desaparecido
Una nueva aventura está a punto de comenzar, y en esta ocasión nos llevará a Galar a conocer a Victor y Gloria
El anime de Pokémon protagonizado por Liko ha subido sus primeros capítulos a la conocida plataforma de vídeos
En nuestro país, el anime protagonizado por Liko podrá verse en este canal de Mediaset, y su estreno es ya inminente
A lo largo de los 26 años que ha durado su serie, el chico de Pueblo Paleta no ha dejado de sorprendernos con su capacidad para levantar peso
El nuevo anime de Liko esconde una referencia difícil de ver a la historia protagonizada por los míticos Ash y Pikachu