Desde luego, las IA han ganado muchísimo terreno a lo largo de este año y la cosa parece estar más que lejos de terminar, la verdad. Sin duda alguna, la expectación que levanta este fenómeno es más que comparable al terror que genera su desenfrenado avance, uno que seguramente se acabará llevando por delante algunas profesiones, como ya han adelantado algunas personalidades del sector tecnológico.
Si no me creéis, solo tenéis que ver cómo sigue desarrollándose ChatGPT, la herramienta que ha llegado para quedarse y que cada día usan más usuarios. De hecho, vengo a hablaros en este post sobre uno de los responsables de la creación de OpenAI, ya que este no ha dudado en compartir uno de sus grandes temores por el crecimiento de las IA.
Desde luego, la posible situación mencionada suena más que surrealista y nos recuerda demasiado al argumento de Terminator, ya que Skynet era una IA que tomaba conciencia propia y acababa llevándole la guerra a la humanidad. Ahora bien, no es demasiado descabellado pensar que de aquí a mucho tiempo podamos ver una IA tan sumamente avanzada.
Por otro lado, varios de los desarrolladores de IA opinan que ese problema difícilmente lo veremos. Eso sí, tened en cuenta que el jefe de OpenAI viaja con un botón rojo del pánico cerca por si a ChatGPT-4 le da por salirse de los estándares esperados para la herramienta.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega