En su día, cuando anunciaron Steam Deck, yo llegué a pensar que se trataba de un intento de competir con Nintendo Switch. Ya me acabé dando cuenta de que poco tienen que ver, cada consola juega en su propia liga. Switch en un mercado mucho más casual, enfocado a los exclusivos de Nintendo y donde su mayor virtud es que es híbrida. Por otro lado, la máquina de Valve está enfocada a un público más hardcore, por decirlo de alguna manera. Al final, Steam Deck no deja de ser un PC portátil.
Con el reciente anuncio de ROG Ally, ya quedó claro que Valve va a tener competencia por delante, ya que es otra consola enfocada totalmente al PC. Pero precisamente por tener poco que ver Steam Deck con Nintendo Switch, hay un jugador que ha querido transformar la máquina de Valve para hacerla un poco más híbrida, al estilo de la consola de Nintendo. Y oye, el resultado ha sido bastante más que satisfactorio.
Han sido los compañeros de Game Rant los que se han hecho eco del post de un modder en Reddit donde enseña su modificación de Steam Deck:
La respuesta más fácil y obvia es que no, esto no es nada recomendable y es mucho mejor que no toquéis vuestra Steam Deck. A no ser que tengáis muchos conocimientos sobre modificación de consolas y dispositivos tecnológicos, claro, pero fácil no es. A esto se suma que muchos usuarios han criticado el hecho de haberle quitado a la máquina de Valve sus geniales mandos con el objetivo de añadirle unos muy criticados Joy-Con. ¿Qué opinas tú de ello?
CONTENIDO RELACIONADO
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Ha salido otro rumor más que apunta a su inminente lanzamiento pero... ¿se convertirá en realidad?
Una de las grandes leyendas de YouTube España finalmente dice adiós a la creación de contenido
Se especula que podría ser un pack de los dos juegos principales o incluso el anuncio de la tercera parte