En su día, cuando anunciaron Steam Deck, yo llegué a pensar que se trataba de un intento de competir con Nintendo Switch. Ya me acabé dando cuenta de que poco tienen que ver, cada consola juega en su propia liga. Switch en un mercado mucho más casual, enfocado a los exclusivos de Nintendo y donde su mayor virtud es que es híbrida. Por otro lado, la máquina de Valve está enfocada a un público más hardcore, por decirlo de alguna manera. Al final, Steam Deck no deja de ser un PC portátil.
Con el reciente anuncio de ROG Ally, ya quedó claro que Valve va a tener competencia por delante, ya que es otra consola enfocada totalmente al PC. Pero precisamente por tener poco que ver Steam Deck con Nintendo Switch, hay un jugador que ha querido transformar la máquina de Valve para hacerla un poco más híbrida, al estilo de la consola de Nintendo. Y oye, el resultado ha sido bastante más que satisfactorio.
Han sido los compañeros de Game Rant los que se han hecho eco del post de un modder en Reddit donde enseña su modificación de Steam Deck:
La respuesta más fácil y obvia es que no, esto no es nada recomendable y es mucho mejor que no toquéis vuestra Steam Deck. A no ser que tengáis muchos conocimientos sobre modificación de consolas y dispositivos tecnológicos, claro, pero fácil no es. A esto se suma que muchos usuarios han criticado el hecho de haberle quitado a la máquina de Valve sus geniales mandos con el objetivo de añadirle unos muy criticados Joy-Con. ¿Qué opinas tú de ello?
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera