¿La guerra de consolas ha desaparecido? Nada más lejos de la realidad. El otro día me llovía un montón de hate por este otro artículo en el que comparaba las notas de los juegos exclusivos que hay en PS Plus y los que hay en Xbox Game Pass. Me cayó la de Dios y se volvieron a trazar teorías conspiranoicas masónicas sobre lo que supone ser periodista de videojuegos cuando, en realidad, soy un tío que está en su casa escribiendo sobre jueguitos y jugándolos para recomendaros los que más os puedan gustar. Sea como sea, probablemente hoy me vuelva a llover hate; aunque en esta ocasión los datos sí provienen de un organismo multinacional y no de ''un tío que está en su casa escribiendo sobre jueguitos y jugándolos para recomendaros los que os puedan gustar''.
La cosa es que el otro día os contaba las razones por las que la Unión Europea había aprobado la compra de Activision por parte de Xbox y, entre ellas, se mencionaba la enorme dominancia que tendría PlayStation sobre el mercado del continente. A continuación os dejo con lo que la UE comentaba al respecto para que se entienda mejor de qué estoy hablando exactamente.
Lo malo de estas informaciones es que no llegan acompañados de cifras que nos permitan entender mejor estas declaraciones por parte de la vicepresidenta de la comisión europea. Sea como sea, ¿Qué os ha parecido el dato? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los títulos que han llegado al servicio en abril de 2025 tiene más calidad de lo que parece
Esta nueva versión de la entrega clásica fue anunciada para Nintendo Switch 2
El creador de contenido se ha pronunciado en redes sociales después de varias semanas de incertidumbre
Se trata de tres grandes aventuras con las que te puedes preparar para el próximo Mafia: The Old Country
El juego de primeras no iba a llegar doblado, pero el día de ayer Bethesda terminó por confirmalo
Uno de los shooters más queridos por toda la comunidad aparentemente recibirá una tercera entrega tras muchos años de su secuela