Tin & Tina se acaba de estrenar en Netflix después de ser un completo fracaso en los cines de España. Pero la película termina con algunas preguntas sin respuesta, y cuestiones que son aclaradas de forma confusa. Si estás buscando un artículo que te explique el final de Tin & Tina porque te hayas quedado con dudas, o simplemente no hayas comprendido qué ha pasado, te he preparado una pequeña guía muy simple de seguir.
Lola decide que es momento de dejar de hablar de religión en casa, por lo que Tin y Tina se ven obligados a abandonar sus juegos macabros. En ese momento, los niños se acercan a Adolfo, al mismo tiempo que nace el bebé de Lola: es entonces cuando se produce una escena brutal, el bautismo del pequeño en la piscina. Adolfo, cuando descubre que casi ahogan al bebé, quema la Biblia y devuelve a Tin y Tina al convento.
Un mes más tarde, Lola cree que es una mala madre porque devolvió a sus hijos adoptivos en lugar de educarles de forma correcta. Lola y Adolfo discuten por esta razón, pero lo peor se produce cuando llega a casa y descubren que no hay televisión: el hombre de la casa decide arreglar la antena en el tejado, pero cae un rayo sobre él y la casa se incendia. El bebé no está en la cuna, por lo que Lola se encomienda a Dios para encontrar a su pequeño. Menos mal que lo consigue y escapa de la tragedia. Eso sí, cree que Tin y Tina están detrás de todo, algo que queda desmentido cuando la monja del convento le comunica que los mellizos estuvieron toda la noche en el convento.
La última escena nos enseña a Lola aceptando que Tin y Tina no fueron los responsables de la tragedia que asoló su casa días atrás; además, cree que pudo salvar a su bebé del incendio gracias a la fe en Dios, por lo que acaba recuperando aquello que perdió con el aborto. Sin embargo, siempre quedará la duda de si los mellizos son realmente el Demonio: no solo por sus macabros juegos religiosos, que contrastan con sus continuos rezos a Dios.
Mi teoría es diferente, aunque el final queda abierto a la interpretación: creo que Tin y Tina solo tienen un problema, haberse criado en un convento con unas convicciones religiosas demasiado fuertes. Los pequeños no saben adaptarse a la vida real, fuera de la fe en Dios, y por ello cometen juegos como niños que son, por muy macabros que nos resulten. Ahora bien... ¿Tú crees que los protagonistas son realmente malvados?
CONTENIDO RELACIONADO
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
Una apuesta visual y narrativa que compite con Hollywood
5 películas imprescindibles que marcarán la industria cinematográfica durante los próximos meses
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Las últimas películas de Jared Leto se han convertido en fracasos injustificables, ¿tiene algo que ver el actor?
Entre la verdad y la mentira: el doble filo de Amaia, el nuevo thriller de Netflix
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Estas 5 películas probablemente acaben siendo favoritas en los 'Oscars 2026'
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando