Se masca la tragedia, una vez más, en las oficinas de Netflix. La plataforma de streaming estaría estudiando la posibilidad de eliminar su plan Básico para quedarse solo con tres tipos de suscripciones. A día de hoy, existen cuatro, pero es cierto que una de ellas está desactualizada y no merece mucho la pena. Hablo, evidentemente, del plan Básico, aquel que te permite disfrutar de todo el contenido de Netflix SIN anuncios, pero únicamente en HD (720p) y en una pantalla a la vez. ¿Es este el plan que Netflix está eliminando ya en algunos países?
En efecto, Netflix ha eliminado en Canadá el plan Básico, país en el que esta suscripción costaba 9,99 dólares (7,99 euros al mes en España). Además, un portavoz de la plataforma de streaming ha confirmado a The Canadian Press que todos los usuarios que ya estén suscritos a este plan, tendrán que migrar a alguna de las tres opciones disponibles: Estándar con anuncios, Estándar o Premium.
Creo que es muy fácil comprender por qué Netflix quiere eliminar el plan Básico: cuesta 7,99 euros al mes (más que el Estandar con anuncios que ofrece Full HD) y tecnológicamente está desfasado. Ahora bien, aquellos suscriptores a los que no les importe ver contenidos a 720p, sobre todo si consumen series y películas desde el móvil, se sentirán tremendamente decepcionados dado que sus dos únicas opciones serán pasar a la modalidad con anuncios (5,49 euros al mes, pero con algunos contenidos no presentes) o saltar al plan Estándar (12,99 euros al mes, aunque con dos pantallas simultáneas.
La mejor opción hubiera sido aumentar el precio del plan Básico de Netflix a 9,99 euros al mes, a cambio de ofrecer contenido en Full HD (1080p). De esta forma, sigues captando a los usuarios que quieran pagar poco y no compartan contenido con terceras personas en casa.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente