Se masca la tragedia, una vez más, en las oficinas de Netflix. La plataforma de streaming estaría estudiando la posibilidad de eliminar su plan Básico para quedarse solo con tres tipos de suscripciones. A día de hoy, existen cuatro, pero es cierto que una de ellas está desactualizada y no merece mucho la pena. Hablo, evidentemente, del plan Básico, aquel que te permite disfrutar de todo el contenido de Netflix SIN anuncios, pero únicamente en HD (720p) y en una pantalla a la vez. ¿Es este el plan que Netflix está eliminando ya en algunos países?
En efecto, Netflix ha eliminado en Canadá el plan Básico, país en el que esta suscripción costaba 9,99 dólares (7,99 euros al mes en España). Además, un portavoz de la plataforma de streaming ha confirmado a The Canadian Press que todos los usuarios que ya estén suscritos a este plan, tendrán que migrar a alguna de las tres opciones disponibles: Estándar con anuncios, Estándar o Premium.
Creo que es muy fácil comprender por qué Netflix quiere eliminar el plan Básico: cuesta 7,99 euros al mes (más que el Estandar con anuncios que ofrece Full HD) y tecnológicamente está desfasado. Ahora bien, aquellos suscriptores a los que no les importe ver contenidos a 720p, sobre todo si consumen series y películas desde el móvil, se sentirán tremendamente decepcionados dado que sus dos únicas opciones serán pasar a la modalidad con anuncios (5,49 euros al mes, pero con algunos contenidos no presentes) o saltar al plan Estándar (12,99 euros al mes, aunque con dos pantallas simultáneas.
La mejor opción hubiera sido aumentar el precio del plan Básico de Netflix a 9,99 euros al mes, a cambio de ofrecer contenido en Full HD (1080p). De esta forma, sigues captando a los usuarios que quieran pagar poco y no compartan contenido con terceras personas en casa.
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas