Seguro que como buen amante del terror, estás deseando ver en cines Saw X, el regreso de una de las sagas más terroríficas de la historia. Una franquicia que se las ha ingeniado para ir reinventándose, con la excepción de la fallida Spiral, y que ahora vuelve con una secuela, a modo de precuela, que se ambienta entre Saw y Saw II. Ahora bien... ¿Por qué se ha liado tanto durante los últimos días?
Kevin Greutert, director de la décima entrega de Saw, ha hablado acerca de uno de los puntos más polémicos de Saw X, su duración. Si bien en otra época nadie se hubiera fijado en la duración de la película, parece ser que esta secuela será la más larga de la saga. Pero el cineasta tiene claro que hay un buen motivo para alargar el metraje más de lo habitual:
"Todo es mucho más increíble en esta película de lo que ya era antes. Puedo decir que es la entrega más épica, y esto puede sonar aterrador, pero creo que es la más larga de Saw (...). No hemos desperdiciado nada. Cuando editamos una película de Saw, no desperdiciamos el tiempo, así que el hecho de que sea larga, creo, es un testimonio de lo bien hecha que está".
En esta charla que Kevin Greutert ha concedido con motivo de la Midsummer Scream 2023, el cineasta viene a decir que si Saw X dura, por decir algo, 2 horas y 5 minutos, es porque la película debe tener esa duración, y no más, ni mucho menos, menos. Esto es algo importantísimo, porque hemos tenido la sensación durante los últimos años, al menos yo, que el cine ha alargado de forma artificial muchas de las películas que han ido llegando.
Saw X se estrena en cines el próximo 29 de septiembre de 2023, estando protagonizada por Michael Beach, Synnøve Macody Lund, Steven Brand, Renata Vaca, Paulette Hernandez y Octavio Hinojosa. ¿Tienes ganas de ver más a Jigsaw?
CONTENIDO RELACIONADO
Kevin Greutert, su director, revela esta curiosa anécdota en una entrevista con NME