Llevo diciendo esto durante años y se me ha tachado de loco en numerosas ocasiones, pero siempre es buen momento para repetirlo: sinceramente, no creo que el fin del formato físico esté cerca, sino que ya llegó hace un buen puñado de meses.
¿Cuáles son las señales? Se me ocurren varias: el auge de los servicios de suscripción, las agresivas rebajas de videojuegos en las tiendas digitales, el hecho de que se hayan creado compañías distribuidoras exclusivamente desde la nostalgia del formato físico. Cada vez son más los indicios que apuntan a que el formato físico es cosa del ayer y, precisamente, PlayStation ha arrojado un nuevo dato que apunta en esa misma dirección.
La cosa es que la compañía ha hecho público su último informe fiscal, el cual está centrado en estos 3 meses anteriores, para dar a conocer todo tipo de datos y cifras de ventas sobre los productos de PlayStation. Y la cosa es que, entre todos ellos, podemos encontrar uno bastante alarmante en cuanto al formato digital. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor de qué estoy hablando exactamente.
¿Qué os han parecido estos datos? ¿Creéis que llegaremos a ver algún día el fin del formato físico? Si me lo preguntáis a mi, veo muy difícil que nos encontremos con un futuro donde no se puedan comprar juegos dentro de sus cajitas, pero sí creo que esto acabará relegado a un segundo plano en algún momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
Konami lanza una esperada actualización para corregir algunos problemas encontrados recientemente
Se trata de una iniciativa que se encuentra recogida por la Unión Europea y podría ser crucial para el futuro