Nunca he leído el manga ni he visto el anime de Claymore, pero sé de sobra que se trata de una obra emblemática que tiene muchísimos fans en todo el mundo. La historia ideada por Norihiro Yagi supo captar la esencia de Berserk y nos presentó un mundo de fantasía oscura en el que las mujeres eran las guerreras sanguinarias.
Su adaptación televisiva, llevada a cabo por Madhouse, se convirtió en un éxito instantáneo que pasó a la historia por muchos motivos positivos y por uno muy negativo, y esto último fue lo que en parte propició que Claymore cayese en el olvido. ¿Por qué nunca hubo ni habrá una Temporada 2? Enseguida os lo cuento.
Ahora que sabemos que la Claymore de Madhouse jamás regresará es hora de mirar hacia adelante y considerar otras opciones. El manga finalizó en octubre de 2014 con su capítulo 159, por lo que los fans creen que lo mejor que se puede hacer es ponerse manos a la obra con un anime reboot de Claymore que reinicie la trama desde cero y siga las viñetas de la obra en papel a pies juntillas.
¿A vosotros os gustaría que se hiciese?, ¿Y de ser así qué estudio veríais con buenos ojos para asumir este trabajo?
CONTENIDO RELACIONADO
Norihiro Yagi volverá a la acción de la mano de un one-shot que se estrenará durante este mes de diciembre