Han pasado ya más de 4 años desde que se produjera aquel fatídico incendio provocado en las oficinas de Kyoto Animation que, en última instancia, se cobró la vida de 36 animadores y dejó hasta otros 33 heridos. Rápidamente pasó a convertirse en el peor ataque registrado en toda la historia de un estudio de anime. Pues bien, a solo unos días de que se produzca finalmente el juicio que dictará la sentencia definitiva del asesino, se ha confirmado que se emitirá un documental en Japón sobre su figura.
Seguidamente os dejo con todos los detalles que se conocen de este documental, que llega de forma bastante inesperada (vía AIR):
El incendio de las oficinas de Kyoto Animation es un capítulo de la historia del anime que jamás será borrado, pero no sé si es la mejor idea del mundo lanzar un documental siguiendo precisamente el proceso de recuperación del pirómano a solo unos días del juicio. Entiendo que la intención es de volver a atraer atención al caso para que este ni pase desapercibido ni sea olvidado por la gravedad del mismo, pero me queda la sensación de que quizá podría haberse optado por un enfoque diferente para un proyecto así.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los primeros editores de Dragon Ball se muestra muy crítico con el éxito de Kimetsu no Yaiba
Hulk Hogan falleció recientemente, y muchos recuerdan la influencia de su legado en el entretenimiento
Makoto Yukimura vio durante el día de ayer cómo el trabajo de más de dos décadas culminaba de forma definitiva
La complicada situación en el pueblo de Jiji finalmente se ha resuelto en una espectacular batalla final en la que han intervenido un montón de personajes
El largometraje encargado de recoger la historia del pasado de Gojo llega en unos días a nuestras salas
El Reino de la Ciencia parece haberse librado por ahora de Stanley gracias a la rápida y sorprendente fabricación de unas cuantas motos
Los lectores no podemos tener más ganas de saber si Oda revelará más datos sobre Loki, Rocks e Imu
El Mundial Sub-20 arranca con el emocionante partido entre Japón y Nigeria, ¿Cómo será el imponente Onaji?
Eso sí, ten en cuenta que Panini lanza una importante advertencia: los mangas se pondrán a la venta en tirada limitada
Eiichiro Oda nos está dejando con la boca abierta con las últimas escenas de la obra, ¿Qué planea para este fascículo?
Crunchyroll ha sorprendido a los seguidores y seguidoras de este anime poniendo a su disposición la temporada 1 con voces en español de España
El manga de Sakamoto Days ha anunciado que el principio del final de su historia es inminente