"Jujutsu Kaisen" apenas ha arrancado con los acontecimientos del arco del Incidente de Shibuya, y sin embargo ya tenemos una novedad de peso que hará que toda balanza de poderes quede completamente desequilibrada: Satoru Gojo ha sido sellado. Sí, es cierto que en el proceso el hechicero más poderoso de todos ha acabado con cientos de criaturas creadas por Mahito así como con Hanami propiamente, pero toca hablar seriamente de qué es el Reino Prisión y sus implicaciones.
Cómo se sella a alguien en el Reino Prisión
De primeras las condiciones para sellar a alguien en el Reino Prisión parecen imposibles de satisfacer: se le debe mantener quieto en un radio de cuatro metros durante un tiempo equivalente a todo un minuto.
Obviamente, algunas maldiciones ven imposible llevar esto a cabo sobre todo en el caso de Satoru Gojo, pero hay un asterisco importante en el requisito: el minuto transcurrido no debe necesariamente ser físico, también puede ser equivalente a nivel mental para la persona a tratar.
Es así que después de utilizar su dominio de expansión llevándolo al límite de forma salvaje para no herir a humanos, Satoru Gojo ve necesario por primera vez detenerse un rato y respirar. Esto, sumado al 'shock' de volver a ver a un Suguru Geto que creía muerto, le hace bajar la guardia y regalar el tiempo necesario para la activación del Reino Prisión.
Qué es realmente el Reino Prisión
En su esencia más pura, el Reino Prisión presenta una dimensión de bolsillo en la que poder sellar a una persona determinada.
¿Qué quiero decir con dimensión de bolsillo? Pues que la prisión crea un espacio inconexo respecto a todas las otras dimensiones existentes al que es tanto imposible acceder como salir. Es, a todos los efectos, una calle cortada sin posibilidad de acceso.
Visualmente, la reliquia empelada para activar el Reino Prisión es una especie de cubo que, al entrar en contacto con su 'víctima', se expande en una serie de fragmentos con apéndices cárnicos que rápidamente impiden los movimientos de la persona a sellar.
Asimismo, activar el Reino Prisión es tan sencillo como utilizando comandos de 'abrir' y 'cerrar' la puerta que lleva hasta la dimensión de bolsillo.
Cómo escapar del Reino Prisión
Obviamente, el hecho de que se haya utilizado el Reino Prisión para sellar a Satoru Gojo se debe a que, en un principio, es absolutamente imposible escapar de este.
La única condición real que se conoce para la huida del recluido es que este se quite la vida, lo que volvería a dejar al Reino Prisión con espacio suficiente para albergar a otra víctima (en efecto, el Reino Prisión solo permite tener a un prisionero en su interior).
Y por si alguno se pregunta por qué Satoru Gojo no usa sus salvajes poderes como hechicero para escapar, la explicación es que el Reino Prisión se encarga de sellar absolutamente todas y cada una de las habilidades del prisionero relativas al uso de energía maldita.
Hay que decir que mientras que Satoru Gojo ha sido sellado con la 'Puerta Delantera' del Reino Prisión, existe una 'Puerta Trasera' que puede utilizarse para forzar una huida de la persona atrapada en el Reino Prisión, aunque para ello es necesario 'atacar' a dicha puerta trasera con alguna técnica cuya habilidad específica consista en cancelar otras técnicas.
Y esto es, en un principio, todo lo que debéis tener en cuenta acerca del Reino Prisión que ha encarcelado a Satoru Gojo. Es verdaderamente gracioso que uno de los buenos, sin ser este el protagonista, esté tan soberanamente roto que los malos dictaminen que la única alternativa que tienen actualmente no es ya juntarse para acabar con él, sino simplemente inmovilizarlo. Ahora, toca ver cómo se desarrollan los hechos del Incidente de Shibuya para el bando de unos hechiceros que han perdido a su gran punta de ataque.
Más acerca de Jujutsu Kaisen que te puede interesar
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.