Desde que Studio GAGA y Kouji Mori asumieron el reto de finalizar Berserk, la legendaria obra iniciada por Kentaro Miura, el proceso de elaboración de los capítulos continuó siendo de lo más irregular debido al tiempo extra que hubo que emplear para asegurarse de alcanzar un nivel de calidad similar al que presentaba su autor original. Y esto se materializó en más retrasos.
El capítulo 374 nos hizo esperar durante bastantes meses pero no defraudó en absoluto, ofreciéndonos una transición hacia el nuevo arco argumental a la vez que presentaba algunos paneles espectaculares. Hace unas semanas se dijo que el 375 no tardaría demasiado en llegar, y no nos mintieron.
Tal y como comenté en mi artículo de opinión sobre el capítulo 374 de Berserk, lo más probable es que en el siguiente número del manga la acción se traslade a una nueva localización para dar comienzo al siguiente arco de la historia.
Mi intuición me dice que los kushanos llevarán a Guts y los suyos a un lugar inédito para ellos en el cual podrían prepararse para asediar Falconia, ya que al fin y al cabo todos tienen el mismo enemigo en común. Además Guts todavía tiene que recuperar la fe necesaria para seguir luchando, y la persona más indicada para ayudarle a "volver" a la luz es Rickert.
¿Acertaré en mis deducciones? Veremos.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos meses de parón, el manga de Berserk se dispone a volver con una publicación doble muy positiva para la serie
Después de la problemática situación legal expuesta por Hakusensha, la editorial de Berserk, Studio Eclypse ha roto su silencio
Este elemento es uno de los más importantes de toda la narrativa
Este poderoso clan de guerreros kushan esconde misterios muy intrigantes
Studio Taka ha realizado un comunicado para informar que su 'manga animado' de Berserk dice adiós para siempre
Hakusensha ha emitido un comunicado por el cual afirma no reconocer la validez del proyecto independiente