Mucho ojo a todo esto, pues ahora Microsoft prohibirá el uso de accesorios de terceros no autorizados en Xbox a partir del 12 de noviembre de 2023. Esta decisión puede resultar controvertida entre los jugadores de Xbox, considerando que algunos jugadores suelen utilizar mandos, auriculares y otros dispositivos sin licencia para jugar.
A medida que avanza 2023, Xbox está atravesando cambios significativos. Por ejemplo, Xbox Game Pass es más fuerte que nunca gracias a lanzamientos como Starfield, que dio a las ventas de Xbox Series X/S un enorme impulso del 76%, y Microsoft pudo adquirir Activision Blizzard King después de más de un año de batallas en los tribunales.
Ahora, Microsoft parece estar preparándose para cambiar la forma en que trata los productos sin licencia. Por lo que te interesará conocer esto en caso de que tengas algún accesorio de este tipo que no sea oficial, ¡vamos a ello!
Hasta ahora, todos los jugadores podían usar accesorios no autorizados en Xbox sin problemas, pero muchos jugadores ahora ven un extraño mensaje que afirman que "el accesorio conectado no está autorizado" cuando usan estos dispositivos.
Si bien algunos jugadores pueden no estar contentos con esta decisión, la mayoría de los mejores auriculares y mandos inalámbricos para poder jugar son productos con licencia que no se verán afectados por este cambio. Además, como informaron los compañeros de Windows Central, Microsoft está ampliando su programa para mandos de Xbox inalámbricos de terceros aprobados, ya que la mayoría de sus mandos de terceros autorizados están con cable en este momento.
Sin embargo, estos no son los únicos cambios recientes anunciados por Microsoft, por el hecho de que la última actualización de la consola Xbox dio a los jugadores acceso a algunas funciones nuevas. Ahora, los jugadores de Xbox pueden importar capturas de juegos a Clipchamp para editarlas y compartirlas en las redes sociales, por ejemplo.
Otros cambios de la actualización estuvieron relacionados con las asignaciones de teclado y la entrada de botones, mejorando las opciones de las personas que usan el mando Inalámbrico Xbox Elite Serie 2 o un mando Adaptativo de Xbox.
Otro cambio significativo fue el aumento del precio de Xbox Series S en Brasil. La consola, que antes se podía comprar por alrededor de 2.500 en reales brasileños (alrededor de 472,50 €), ahora costará 3.599 (alrededor de 680,31 €), lo que representa un fuerte aumento de precio que molestó a algunos jugadores del país.
La controvertida decisión puede infravalorar la consola al hacer inútil comprar una Serie S cuando la diferencia de precio entre esta y la Serie X no es tan grande, siendo esta última un hardware mucho más potente.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia