Creo que todos recordamos todavía cuando se confirmó que Sony compraba Crunchyroll, lo que ello implicaba la fusión de Funimation y Crunchyroll y por ende la creación de un servicio que, fácilmente, se ha convertido en la máxima referencia mundial a la hora de ver anime en streaming. Pero hay regiones en las que destacan otros servicios, como por ejemplo HULU en USA, una plataforma en la que es posible encontrar animes como "One Piece", "One Punch Man", "Bleach" y mucho más. Pues bien, ahora Disney ha decidido completar la compra de la totalidad de HULU.
Os comento ahora cómo se ha cerrado la cosa y qué efectos creo que podía tener a largo plazo en la situación mundial del anime (vía CNBC):
Obviamente todo cuanto he mencionado es puramente especulativo, pero no me parece una mera casualidad que justo cuando Disney+ empieza a mojarse cada vez más en términos de anime, acabe de adquirir una plataforma en USA que es conocida por contar en su catálogo con importantes IPs de anime. Sigo pensando que Crunchyroll se mantendrá como la máxima referencia de la industria del anime en streaming dado que, al fin y al cabo, es el único servicio enteramente dedicado a ello con tanta entidad. Aun así, habrá que estar atento a cómo hace Disney funcionar este acuerdo por HULU.
CONTENIDO RELACIONADO
Ken Wakui ha visto finalizada prematuramente Astro Royale, la que era su obra en Shonen Jump
El anime de Kingdom volverá sorprendentemente este mismo año con más acción para Shin y compañía
El CEO de la compañía asegura que no la usarán ni en el proceso creativo ni con sus actores
Muchos fans siguen defendiendo que este personaje será el MVP de este arco, ¿Acabarán teniendo razón?
El manga de To Your Eternity anuncia su último volumen, y eso quiere decir que ya tenemos límite para el anime
Los insiders del manga de Oda anticipan varios combates la mar de interesantes, ¿Quién pelea contra quién?