El mayor error en la carrera de Jean-Claude Van Damme: El actor se arrepiente de no haber participado en esta película
Últimas fichas
Últimas noticias

El mayor error en la carrera de Jean-Claude Van Damme: El actor se arrepiente de no haber participado en esta película

Bienvenidos a Zombieland pudo haber contado con Jean-Claude Van Damme, pero finalmente estuvo Bill Murray

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Jean-Claude Van Damme, el internacional actor belga de 63 años, está acabado. Atrás quedan sus brutales papeles en películas como El último gran héroe, Street Fighter o Soldado universal. A pesar de que sigue trabajando (tiene pendiente de estreno la película Darkness of Man en 2023), es innegable que el intérprete ha quedado en un segundo y en un tercer plano, priorizando Hollywood a homólogos más jóvenes y más cercanos a nuestra generación (Dwayne Johnson, Dave Bautista o Vin Diesel, por poner tan solo unos ejemplos).

Sin embargo, hace algo más de una década su carrera pudo haber dado un vuelco de 180 grados si hubiera tomado una decisión correcta. El propio Jean-Claude Van Damme sabe cuál es esa película de la que se arrepiente no haber formado parte cuando se le presentó la ocasión: Bienvenidos a Zombieland.

Jean-Claude Van Damme pudo haber sido Bill Murray en Bienvenidos a Zombieland

Pocos lo saben, pero el cameo que protagonizó finalmente Bill Murray en la sorprendente película Bienvenidos a Zombieland fue propuesto a otros muchos intérpretes, entre ellos al mismísimo Jean-Claude Van Damme. Los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick, responsables del largometraje, explicaron hace tiempo que el papel era originalmente para Patrick Swayze, pero sus problemas de salud obligaron a buscar una segunda opción:

Bienvenidos a Zombieland

"Se lo ofrecimos probablemente a otros 12 actores. Y cada vez que lo hacíamos, reescribíamos el guión para hacer chistes específicos para ese actor. Así, Sylvester Stallone, Kevin Bacon, Mark Hamill… Jean Claude Van Damme no aceptó, y posteriormente, nos enteramos de que dijo que había sido el mayor error de su carrera", aseguran ambos escritores en una entrevista recogida por Entertainment Weekly.

Habiendo costado tan solo 23 millones de dólares y recaudando más de 100 en todo el mundo, Bienvenidos a Zombieland fue un inesperado éxito en una época en la que triunfaban las franquicias y no tanto las ideas originales. Seguramente Jean-Claude Van Damme dijera que no a este cameo por su papel en Soldado universal: Regeneración, la tercera entrega de la franquicia que le dio a conocer, con buenas críticas, pero malos resultados en taquilla.

Al menos pudo volver en una cuarta y última entrega, Soldado universal: El día del juicio final, que recordó al mundo que uno de los primeros héroes de acción fue este actor belga conocido en todo el globo.

¿Dónde puedo ver Bienvenidos a Zombieland en streaming?

Si quieres ver Bienvenidos a Zombieland desde casa, Prime Video es la única opción para hacerlo en streaming. También puedes comprar o alquilar digitalmente la película en Google Play, Apple TV, Rakuten TV y Amazon.

Contenido relacionado que te puede interesar

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Brad Pitt a los 61 años: La sencilla rutina que mantiene su piel impecable y puedes hacer en casa

Los secretos detrás de la belleza de Brad Pitt: rutinas, disciplina y constancia

0

'La larga marcha': la nueva adaptación de Stephen King que la crítica ya llama "obra maestra"

Francis Lawrence convence con su nuevo trabajo: una adaptación de Stephen King

0

Cuando la ficción ayuda a la realidad: bomberos de 'Los Juegos del Hambre' en acción en el incendio de Somiedo

La tragedia alcanza a Hollywood: paralizan el rodaje del spin-off de 'Los juegos del hambre'

0

The Last Guardian podría tener su propia película: la famosa IP de PlayStation da el salto

Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico

El universo de 'Weapons' se expande: su director prepara una precuela sobre Gladys

Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos

0

Confirmado: Joe Jonas anuncia 'Camp Rock 3' por sorpresa

'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes

0

'Shrek 5' cambia su fecha de estreno: así esquiva una guerra en taquilla

'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa

0

¿Estará Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'? Ryan Reynolds podría haberlo confirmado

El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'

0

Ya ha duplicado su presupuesto, en menos de 3 días: 'Weapons' es uno de los mayores éxitos de 2025

El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados

0