David Fincher no habrá retomado Mindhunter que es lo que muchos de sus fans queremos que haga, pero sigue trabajando de forma intensa con Netflix y este próximo viernes 10 de noviembre de 2023 llegará a la plataforma de streaming su última película: El asesino (The Killer). En este caso, se trata de una adaptación de la novela gráfica homónima de Alexis Nolent y él tan solo dirige porque el guion corre a cargo de Andrew Kevin Walker. ¿Lo mejor? Las críticas son buenas, y yo que ya he ido al cine a verla, os hablaré muy bien de este proyecto. ¿Por qué El asesino (The Killer) puede ser el mejor estreno de 2023 de Netflix?
El guionista Matz (cuyo nombre real es Alexis Nolent) y el dibujante Luc Jacamon firman un brillante thriller de suspense en esta novela gráfica que es un éxito en ventas desde que se publicase. Son tres tomos editados en España por Norma Editorial y que puedes comprar en las principales librerías y tiendas. Esta es su sinopsis: "el asesinato puede ser una profesión como otra cualquiera. Precisa paciencia, destreza y mucha sangre fría. Pero sobre todo exige no dejar rastro. Eso es lo que Asesino (llamémoslo así a falta de un nombre mejor) ha hecho hasta ahora: vivir como un lobo solitario cumpliendo contratos sin dejar huella. Pero un encargo comprometido lo obligará a salir a la luz".
Tras un fatídico error, un asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una persecución internacional que, según él, no es personal. Ahora bien, ¿lo es realmente?
Esa es la escueta premisa de la que parte El asesino (The Killer), una película dirigida por David Fincher y protagonizada por Michael Fassbender, Tilda Swinton, Charles Pamell, Arliss Howard y Kerry O'Malley, entre otros. El reparto es sin duda alguno uno de los puntos fuertes de la última obra del mítico cineasta.
Como El asesino (The Killer) está disponible en cines desde el pasado 27 de octubre de 2023, tuve la oportunidad de disfrutar de esta obra maestra en pantalla grande. Soy fan de David Fincher y de gran parte de su obra cinematográfica, pero no esperaba mucho de esta adaptación de una conocida novela gráfica. Menos mal que estaba equivocado porque El asesino (The Killer) es un trabajo preciso, milimétrico y adictivo.
Si la historia está bien narrada, mejores aún son los diálogos y esa voz en off que lejos de molestar, es imprescindible para conocer las incertidumbres que rodean al protagonista. A estos puntos fuertes le sumamos una puesta en escena que combina poderío visual (habitual en el cine de David Fincher) y violencia comedida (no es tan abundante como cabría esperar tras leer la sinopsis).
sÍ, El asesino (The Killer) tiene sus fallos, como falta de sorpresa y actuaciones irregulares (no en los protagonistas, que están sublimes), pero David Fincher es un artesano y sale bien parado una vez más.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España