Hace tanto que no se sabe nada de Suicide Squad: Kill the Justice League que parecería que el juego no mostró hace unos meses un nuevo tráiler que decepcionó a casi todo el mundo; algo que, sumado a las polémicas imágenes que se filtraron sobre su adaptación al modelo de juegos como servicio con Pase de Batalla, tienda de skins y demás, ha provocado que la gente esté muy escéptica con el juego. Yo el primero, y eso que me flipa la idea de que pueda estar jugando durante años a un título de superhéroes que se va actualizando cada pocas meses con múltiples parches repletos de novedades.
Sin embargo, no puedo evitar sentir que esto es solo el principio de una estrategia a la que Warner Bros. se estaría acercando tímidamente junto a otras compañías del sector que se han visto obligadas a recular a tiempo para no pegarse un batacazo. Hablo de la idea de que Warner Bros. Games tendría intenciones de que la mayoría de su catálogo de futuros títulos sean juegos como servicio. Algo que ha confirmado la empresa en su último informe fiscal, cuyos datos eran recogidos por la web Seekingalpha.
Se presupone que, además de estas actualizaciones de contenido, habrá otro tipo de novedades a las que solo se pueda acceder pagando con dinero real, ya sean skins, pases de batalla u otro tipo de elementos. Y, no sé vosotros, pero yo soy incapaz de imaginarme cómo sería un Hogwarts Legacy 2 con un battle pass con el que completar desafíos para subir niveles en el juego.
Espero que Warner se refiera con esto solo a algunas sagas y deje otras sin tocar bajo el modelo clásico de monetización consistente en comprar un juego y gozártelo sin tener que prestar atención a tiendas, ofertas flash ingame y microtransacciones con recolores para la skin de tu protagonista.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo