Hace tanto que no se sabe nada de Suicide Squad: Kill the Justice League que parecería que el juego no mostró hace unos meses un nuevo tráiler que decepcionó a casi todo el mundo; algo que, sumado a las polémicas imágenes que se filtraron sobre su adaptación al modelo de juegos como servicio con Pase de Batalla, tienda de skins y demás, ha provocado que la gente esté muy escéptica con el juego. Yo el primero, y eso que me flipa la idea de que pueda estar jugando durante años a un título de superhéroes que se va actualizando cada pocas meses con múltiples parches repletos de novedades.
Sin embargo, no puedo evitar sentir que esto es solo el principio de una estrategia a la que Warner Bros. se estaría acercando tímidamente junto a otras compañías del sector que se han visto obligadas a recular a tiempo para no pegarse un batacazo. Hablo de la idea de que Warner Bros. Games tendría intenciones de que la mayoría de su catálogo de futuros títulos sean juegos como servicio. Algo que ha confirmado la empresa en su último informe fiscal, cuyos datos eran recogidos por la web Seekingalpha.
Se presupone que, además de estas actualizaciones de contenido, habrá otro tipo de novedades a las que solo se pueda acceder pagando con dinero real, ya sean skins, pases de batalla u otro tipo de elementos. Y, no sé vosotros, pero yo soy incapaz de imaginarme cómo sería un Hogwarts Legacy 2 con un battle pass con el que completar desafíos para subir niveles en el juego.
Espero que Warner se refiera con esto solo a algunas sagas y deje otras sin tocar bajo el modelo clásico de monetización consistente en comprar un juego y gozártelo sin tener que prestar atención a tiendas, ofertas flash ingame y microtransacciones con recolores para la skin de tu protagonista.
CONTENIDO RELACIONADO
Id afilando el hacha, porque la expansión de Resident Evil Requiem promete, según fuentes
El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva
Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya
El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation
Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores
En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco
Last Flag emite un nuevo comunicado indicando que seguirán actualizando el juego, pese a que la cifra de jugadores no acompañe en absoluto
Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.
Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”
El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial
Se trata de uno de los elementos más opulentos del patrimonio de Gabe Newell, quien preside Valve como máximo responsable de la compañía
Basta un rato jugando para ver que su reputación quizá está algo exagerada