Está la industria de los videojuegos pa' verla: si tuvieran que darme un euro por cada noticia que he tenido que escribir sobre que una compañía ha despedido a cientos de empleados de la noche a la mañana, ahora mismo tendría suficiente como para pagar una entrada del cine e invitar a todos los vecinos de mi bloque de pisos. ¿Está la cosa parando en este sentido? Ni mucho menos, en realidad. Hace unas horas se dio a conocer que Amazon Games ha echado a más de 180 empleados de golpe.
¿Qué implicaciones tiene esto para los juegos de la compañía? ¿Están en peligro New World y otras propuestas que se encontraban desarrollando? Lo bueno es que el email en el que la división de juegos de Amazon ha dado a conocer la noticia de los despidos se ha hecho público y ha sido recogido por los compañeros del portal The Verge, por lo que os dejo con todos los detalles a continuación.
Teniendo en cuenta que es el segundo despido masivo que Amazon ha llevado a cabo en su división de videojuegos (en abril echó a 100 trabajadores más) no me extrañaría que esta situación se repitiese en los próximos meses una vez más. Por ello, estaré atento a cualquier novedad que surja con respecto a esto para manteneros al tanto de cómo va evolucionando la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa