Está la industria de los videojuegos pa' verla: si tuvieran que darme un euro por cada noticia que he tenido que escribir sobre que una compañía ha despedido a cientos de empleados de la noche a la mañana, ahora mismo tendría suficiente como para pagar una entrada del cine e invitar a todos los vecinos de mi bloque de pisos. ¿Está la cosa parando en este sentido? Ni mucho menos, en realidad. Hace unas horas se dio a conocer que Amazon Games ha echado a más de 180 empleados de golpe.
¿Qué implicaciones tiene esto para los juegos de la compañía? ¿Están en peligro New World y otras propuestas que se encontraban desarrollando? Lo bueno es que el email en el que la división de juegos de Amazon ha dado a conocer la noticia de los despidos se ha hecho público y ha sido recogido por los compañeros del portal The Verge, por lo que os dejo con todos los detalles a continuación.
Teniendo en cuenta que es el segundo despido masivo que Amazon ha llevado a cabo en su división de videojuegos (en abril echó a 100 trabajadores más) no me extrañaría que esta situación se repitiese en los próximos meses una vez más. Por ello, estaré atento a cualquier novedad que surja con respecto a esto para manteneros al tanto de cómo va evolucionando la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas
Ubisoft continúa ofreciendo nueva información de cara al futuro lanzamiento del juego
El juego de Rockstar Games recibe un buen puñado de contenidos inéditos gracias a este parche