A ojos de una persona occidental es muy probable que la revista más conocida de todo Japón sea la Weekly Shonen Jump, ya que en ella se publicaron muchos de los mangas mas aclamados de la historia. Dragon Ball, Bleach, Naruto, One Piece... Muchos grandes nombres pasaron por sus páginas, y cada año la editorial SHUEISHA se encarga de dejar bien claro qué obras son las más populares.
La Shonen Jump siempre se publica con el ToC (tabla de contenidos), una especie de índice en el cual se indica la página exacta en la que se encuentra el nuevo capítulo del manga que quieres leer. Lo curioso es que también funciona como un ranking de popularidad: el manga que está de primero en el ToC es porque fue la semana pasada la gente votó su capítulo anterior como el mejor. De esta forma SHUEISHA puede medir si una obra está generando interés en el público.
Recientemente se confirmó de forma oficial que Blue Blox dará el salto a la televisión en 2024 con su propia serie anime, por lo que muchos lectores de Weekly Shonen Jump se preguntan cuál será el siguiente manga en ser adaptado a ese formato. Teniendo en cuenta que a Kagurabachi todavía le queda mucho para ello, los candidatos más firmes a dar el gran paso son Witch Watch y Akane-banashi, ¿No creéis igual?
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013