Era casi un secreto a voces, el Ibainéfico ha logrado reunir más de un millón de euros que han sido donados a distintas causas durante sus siete ediciones de vida. El objetivo de esta edición era superar los 200 mil euros para poder llegar a romper la barrera de millón de euros acumulados, lo que se pudo hacer sin problema.
Desde el nacimiento del benéfico de Ibai en 2017 en casa de sus abuelos en Bilbao hasta ahora se han logrado más de un millón de euros. En el primer evento lograron poco más de 35.000€ mientras que ahora pasan bastante sobrados de los 200.000.
La cifra exacta es complicada porque hay que calcular las subs, las donaciones del propio Ibai y lo que haya generado el stream. Este es el desglose del dinero generado:
Una cantidad de dinero muy grande pero que, para estas causas, nunca es suficiente. En la séptima edición, el dinero es para el Instituto Guttmann. El Insituto Guttmann se define de la siguiente forma: "El Institut Guttmann es una entidad sin ánimo de lucro, tiene por objetivo principal promover, impulsar y conseguir la rehabilitación integral de las personas afectadas por una lesión medular, un daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico, desarrollar la investigación y la docencia en este ámbito de la neurociencia, y prestarles el apoyo y los servicios más convenientes para alcanzar una reinserción social satisfactoria; y a la vez contribuir al pleno reconocimiento de sus derechos y a una efectiva equiparación de oportunidades."
CONTENIDO RELACIONADO
Llegó el momento de preparar la cartera para ampliar la biblioteca de juegos pagando mucho menos
El mejor juego cooperativo de 2024 está a un precio estupendo
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año