20 de noviembre de 1984. Esa es la fecha en la que por primera vez se publicó el manga de "Dragon Ball" en la revista Shonen Jump de Shueisha, y lo que sigue ya es historia. En efecto, con el paso de las décadas la obra de Akira Toriyama se ha convertido en una referencia de calibre mundial que ha servido para marcar el camino a muchos trabajos posteriores. Y es por eso que el próximo 2024 servirá para celebrar la historia de Goku y compañía con una enorme cantidad de nuevo contenido.
Empiezo por un proyecto del que no se ha hablado poco precisamente, y eso se debe a ser el nuevo anime de "Dragon Ball". Repaso un poquito lo que se sabe con certitud (más o menos) sobre el anime de "Dragon Ball Daima":
¿Cuándo ocurre "Dragon Ball Daima" en la cronología oficial? ¿Logrará quitarse ese traje de 'Dragon Ball GT 2.0' que parece habérsele atribuido por el hecho de convertir a Goku y compañía en niños de nuevo? Está claro que con tantos meses por delante hasta el estreno todavía hay muchas dudas en el aire respecto a 'Daima'. No obstante, se trata del primer anime serializado que tenemos de la franquicia desde la conclusión de "Dragon Ball Super", así que lo que está claro es que con más o menos éxito será tremendamente seguido en su estreno.
Esto es algo que arrancará tan pronto como durante el presente mes de diciembre, pues con el capítulo 100 del manga tendremos una pequeña primera muestra de lo que está por venir después del arco de "Dragon Ball Super: Super Hero". Y obviamente todo el mundo tiene los ojos puestos en un mismo personaje: Black Freezer.
Está claro que el hecho de hacer coincidir la introducción del nuevo arco de "Dragon Ball Super" con el capítulo 100 del manga, del que ya se nos ha dicho que nos dejará con cosas alucinantes, es algo totalmente premeditado. Por eso, está más que justificado hacerse ilusiones sobre todo después de un año tan largo como se ha acabado haciendo este con el manga.
Casi cuatro años han pasado desde que se lanzara el más reciente videojuego de Dragon Ball, siendo este Dragon Ball Z: Kakarot, y obviamente había ya ganas de que la franquicia regresara a un mercado en el que siempre ha tenido éxito. Por suerte, "Dragon Ball: Sparking! ZERO" tiene una pintaza fenomenal:
A todos los efectos, Dragon Ball: Sparking! ZERO parece ser un juego hecho realmente con la intención de que esté a la altura de todo un 40 aniversario de la propia "Dragon Ball". Y es que si el videjuego cumple, los fans van a cumplir con su respuesta, y así se ha demostrado en años recientes con entregas como Dragon Ball FighterZ y Dragon Ball Xenoverse 2.
Este es el primer proyecto que arrancó respecto al 40 aniversario de "Dragon Ball" y se trata a su vez de uno que no finalizará hasta llegado diciembre de 2024. ¿Que no sabes de qué trata? Pues de darle a grandes mangakas la oportunidad de rediseñar las portadas del manga original de "Dragon Ball" en un claro homenaje a Toriyama-sensei.
Algunas son mejores, otras son peores, pero en general se trata de un proyecto verdaderamente increíble y que pone en perspectiva el bagaje histórico de "Dragon Ball" en la industria del manga. Dicho esto, seguidamente os dejo con algunas de las que ya hemos visto hasta la fecha:
Ya seas más de manga, anime o videojuegos, lo cierto es que si eres fan de "Dragon Ball" entonces vas a estar bien servido en 2024. Y claro es, personalmente para 2025-2026 esperaría todavía más anime de la franquicia, ya sea en forma de esa continuación de "Dragon Ball Super" que tanto tiempo llevamos esperando o con la que será la siguiente película después de "Dragon Ball Super: Super Hero".
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles