God of War Ragnarök es sin duda uno de los principales motivos por los que comprar una PS5. El título de Santa Monica continúa la historia de Kratos y la lleva a un nuevo nivel con nuevas mecánicas jugables y un apartado artístico y técnico que eleva una vez más el techo de esta industria. Ojo, si todavía no has disfrutado del título te recomiendo que vayas con cautela porque a continuación voy a soltar algún que otro spoiler que podría arruinarte la experiencia.
Todas las claves de God of War Ragnarök Valhalla
Si por el contrario ya has disfrutado de todo lo que tiene por ofrecer God of War Ragnarök estás de enhorabuena porque Sony anunció durante The Game Awards un nuevo DLC totalmente gratuito que llegará el próximo 12 de diciembre. Pero, ¿qué es lo que incluye? Esto es todo lo que puedes esperar de God of War Ragnarök Valhalla:
Historia: un epílogo de God of War Ragnarök
God of War Ragnarök: Valhalla será un epílogo de los acontecimientos de God of War Ragnarök que seguirá a Kratos en un viaje profundamente personal y reflexivo.
Situado tras la decisiva batalla contra Odín y la partida de Atreus, Kratos ha visto un camino para sí mismo que nunca antes creyó posible. Llevado a las misteriosas orillas del Valhalla acompañado únicamente por Mimir, Kratos se adentrará en sus desconocidas profundidades para superar pruebas en su interior y enfrentarse a los ecos de su pasado.
Combate: todas las armas de Kratos a tu disposición
God of War Ragnarök: Valhalla celebra el combate que conoces y amas de God of War Ragnarök y lo mezcla con elementos frescos y experimentales inspirados en el género roguelite.
Cada intento en Valhalla te animará a dominar diferentes aspectos del arsenal de Kratos mientras te enfrentas a nuevas combinaciones de enemigos y algunas sorpresas por el camino.
Roguelite: morir solo es el principio
En el Valhalla, la derrota en combate no es el fin del espíritu de un guerrero. Si Kratos cae, volverá a despertar ante las puertas, listo para el siguiente intento. Durante cada intento, aprenderás y te adaptarás a los desafíos que te ofrece Valhalla.
Cuantos más superes, más recursos obtendrás que podrás invertir en mejoras permanentes que afectarán tanto a Kratos como al propio Valhalla.
Acumular recompensas y conocimientos durante tus intentos te ayudará a estar cada vez más cerca de descubrir los misterios que aguardan a Kratos en su interior.
Personalización: una reluciente armadura en el infierno
La armadura en Valhalla es solo para aparentar, ¡así que no te contengas a la hora de personalizarla!
Desbloquea diferentes aspectos y luego mezcla y combina tus favoritos entre intentos para conseguir que Kratos tenga un aspecto luchador adecuado para todas tus necesidades del Modo Foto.
Dificultad y progreso: la clave de un buen roguelite
God of War Ragnarök: Valhalla tiene cinco niveles de dificultad que han sido especialmente diseñados y adaptados a la jugabilidad única del DLC. Cada nivel de dificultad aumenta las recompensas que obtendrás en la batalla, y puedes cambiar libremente entre ellos entre intentos.
A medida que tus habilidades aumenten, prueba algunas de las dificultades más altas para ganar más recompensas y poner a prueba tu maestría con el arsenal de Kratos. Entre las cinco opciones, podrás seleccionar el nivel de desafío que te resulte más divertido.
Para ayudarte a personalizar aún más tu experiencia de juego, el DLC mantendrá el estándar de God of War Ragnarök en cuanto a ajustes de accesibilidad.
¿Puedo jugar al DLC si no he terminado el juego? Sí, pero no es recomendable
God of War Ragnarök: Valhalla es una experiencia independiente de God of War Ragnarök, así que no tienes que preocuparte por entrar sin ciertas mejoras, equipo o progreso en la historia.
Sin embargo, si te preocupan los spoilers narrativos o de juego, lo más recomendable es que termines God of War Ragnarök primero, ya que God of War Ragnarök: Valhalla sirve de epílogo a la historia del juego base.
Precio: ¿el DLC es completamente gratuito?
Sí, si tienes God of War Ragnarök, podrás descargar God of War Ragnarök: Valhalla de forma totalmente gratuita a partir del 12 de diciembre en PlayStation Store.
God of War Ragnarök Valhalla se ha concebido como un regalo de Santa Monica a los fans que llevan disfrutando de las aventuras de Kratos durante casi 2 décadas. Si tienes el juego base es sin duda una excusa excelente para volver a empuñar las Espadas del Caos y si todavía no te has animado a jugarlo este es el mejor momento para hacerlo.
Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.