Estamos a 14 de diciembre de 2023, una fecha marcada en el calendario de los fans de "Yu Yu Hakusho" por un motivo verdaderamente especial: el estreno del live-action a manos de Netflix. En efecto, la compañía que recientemente dio con todo un éxito como "One Piece" después de fracasar estrepitosamente con "Cowboy Bebop" vuelve a la carga con un nuevo proyecto de entidad. Yo ya he visto los 5 episodios de los que se compone el live-action de "Yu Yu Hakusho", y a continuación os comento todo lo que veo necesario destacar.
(Los comentarios que voy a realizar tienen spoilers de la trama de Yu Yu Hakusho para poder representar mejor las ideas que quiero exponer)
Primero vamos a empezar por lo bueno del live-action de "Yu Yu Hakusho" que no es precisamente poco, pero, ¿suficiente para compensar a lo malo? Eso ya no os lo respondo hasta después.
Como podéis ver, positivamente he podido hablar sobre todo de lo que viene a ser el glaseado de la tarta... ¿y el interior? ¿ha quedado la cosa bien cocinada? ¿están los ingredientes adecuadamente seleccionados?
Si me pones en un lado el live-action de "One Piece" y en la otra el de "Yu Yu Hakusho", definitivamente te diré que me quedo con el de "One Piece". El de "Yu Yu Hakusho" cumple bien en términos de estética, acción y representación de personajes, pero las muchísimas alteraciones de la historia hacen que el relato no cale de la misma manera. Hay grandes combates y escenas que se pierden por el camino, como el proceso de Yusuke de adaptación a la energía que le transmite Genkai, algo que simplemente ocurre de forma instantánea en el live-action. Esto, obviamente, es solo un ejemplo, pero es una parte del todo: el live-action de "Yu Yu Hakusho" 'funciona', pero es una pobre representación de todo lo que abarca el viaje de Urameshi y compañía hasta el desenlace contra Toguro.
CONTENIDO RELACIONADO
A poco de cumplirse un mes desde el estreno, el live-action ha logrado apuntarse grandes números en Netflix
La opción idónea para disfrutar de la serie animada al completo
La otra gran adaptación de este 2023 por parte de Netflix aterriza en el catálogo de la plataforma en streaming
Parece haber dos claros puntos que están dividiendo la opinión de la mayoría de fans de anime respecto a este live-action
La historia de Yusuke Urameshi recibirá el mismo trato que la de Monkey D. Luffy a partir del mes de diciembre
¿Conseguirá Netflix tener otro gran éxito con este formato como bien ha logrado con One Piece recientemente?