Los anuncios en las plataformas de streaming son cada vez más habituales. Unas aplicaciones aplican publicidad comercial como si nos encontráramos viendo una serie o película en abierto (lo que sucede en estos momentos con Netflix). Otras, en cambio, publicitan su propio contenido a modo de breves spots. En esta última categoría se encontraba Amazon Prime Video, plataforma de streaming que sube de nivel al confirmar que a partir de enero, incorporan publicidad de pago como Netflix; si no quieres ver estos anuncios, toca pagar más.
Amazon explica que es necesario mejorar su extensa biblioteca de contenidos, por lo que esta es una forma perfecta de aumentar los ingresos y dedicarlos en exclusiva a la creación de series y películas. Los clientes afectados ya han comenzado a recibir un mensaje a sus correos electrónicos comunicándoles acerca del cambio; un cambio que primero afectará a Alemania, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Los usuarios tienen ahora dos opciones:
Dos formas de consumir Amazon Prime Video muy diferentes: la primera, perfecta para aquellos que quieran pagar menos; la segunda, para los que prefieren evitar la publicidad a toda costa.
Tras la primera fase de implementación, el plan de Amazon Prime Video con anuncios llegará más adelante a España, Australia, Francia, Italia o México, entre otros países. No se ha confirmado una fecha exacta, aunque sí que esta 'novedad' se aplicará en algún momento de 2024.
Lo verdaderamente difícil será comprobar que el dinero que ingresará Amazon Prime Video se dedica realmente a la creación de contenido. De cara a los próximos años, la inversión en ficción original debe ser aún mayor; de lo contrario, los anuncios llegan a Amazon únicamente para ampliar beneficios.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'Alice in Borderland' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?
'La casa Guinness' protagoniza unos malísimos datos de audiencia
Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!
'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte
'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+
'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor
La temporada 3 de 'Monstruo' ha demostrado ser más atractiva que la segunda, ¿qué pasa con la cuarta?
Amazon Prime Video sigue preparando el live action de 'God of War': este es su último rumor
Esta nueva serie seguiría a una nueva generación de Shelby en pleno 1953
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming