Yo me considero inculto en la industria del videojuego, pero reconozco que tengo más juegos pendientes de los que me gustaría admitir. También peco de comenzar títulos nuevos antes de pasarme los que tengo pendientes desde hace años. Así que recientemente, aproveché para decidirme por algún título corto y que tuviese buena fama. Vi un juego de 2016 en Xbox Game Pass (aunque está disponible en PlayStation, PC e incluso Nintendo Switch). No me lo había pasado, a pesar de que ya había oído hablar muy bien de él en 2016.
Este artículo no será extenso. Tampoco será un análisis. Tomadlo más como una recomendación para todos aquellos que no lo conozcan o que, como yo, nunca se hayan decidido a darle una oportunidad por priorizar otras entregas. Sé que seguramente tendréis otros juegos pendientes, tanto actuales como de hace años, y que quizá queráis darle prioridad a ellos. Pero antes de eso, sacad una tarde libre y jugar a la maravilla de la que os voy a hablar. Sí, a mí me duró sólo una tarde. Cortito, y entra estupendamente.
El juego del que os hablo no es otro que Firewatch, un título en el que encarnas a un guardabosques. Y por suerte, eso era lo único que sabía del juego, pero al jugarlo me di cuenta que lo del guardabosques es lo de menos.
Si queréis saber dónde jugar a Firewatch, os gustará saber que se encuentra gratis en Xbox Game Pass. También está de oferta muy a menudo en Steam (en el momento en el que estoy escribiendo estas líneas, apenas cuesta 2 euros) o en PS Store (5 euros en este momento). Te dejo las opciones de compra digitales a continuación:
Como he mencionado antes, es un juego muy corto. Yo lo empecé por la tarde y lo terminé poco después de cenar. Y sé que llego tarde, pues este juego salió en 2016 y nunca le di una oportunidad. Pero al menos me sirve de ejemplo para saber que hay muchos títulos que pueden tener fácilmente más de una década (o dos) que me volarían la cabeza. Por cierto, este juego fue desarrollado por un estudio llamado Campo Santo, quienes llevan ya bastantes años con otra obra llamada In the Valley of Gods, aunque no se sabe nada de la misma desde hace mucho.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar
Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego extraño, pero sumamente impresionante a su vez. Creo que es una de esas experiencias que todo jugador debe jugar, pues aunque todo sea más "simple", es una de esas obras que te deja indiferente. Es por eso mismo que, hace pocos años, lanzaron finalmente su secuela Senua's Saga: Hellblade […]
Aprovecha esta oportunidad para probar la esperada secuela de Hideo Kojima sin pagar un euro
Las redes sociales demuestran la extrañeza de que Sony Pictures se encargue de la película de The Legend of Zelda.
PUBG abandona las consolas de pasada generación y obliga a sus fans a dar el salto a hardware más nuevo
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio
Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.
Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26
Las mejores ofertas de PlayStation Store que acaban de llegar justo antes de la Gamescom 2025.
La alternativa más ambiciosa a Los Sims confirma su lanzamiento en la nueva generación de PlayStation
Según un rumor, la saga de Capcom podría integrar mecánicas de vehículos y combate en su próxima entrega
Esta oferta de Tomb Raider termina en unas horas y es imperdible para los amantes de las aventuras.