El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra en un momento caótico, con múltiples retrasos y un breve descanso en el calendario de lanzamientos. Por ejemplo, en 2024 únicamente recibiremos en los cines a Deadpool 3, y menos mal que en Disney+ sí que se producirá el estreno de varias series como Echo, ya disponible en la plataforma de streaming. Sin embargo, los problemas no cesan porque ahora muchos fans se han empezado a dar cuenta del error de continuidad que se puede dar con Blade cuando se produzca su estreno allá por el año 2026.
¿Quién es el actor que sucederá a Wesley Snipes como protagonista de Blade? El mismísimo Mahershala Ali, actor ganador de dos Oscar por Moonlight y Green Book. ¿Y cuál es el problema al que se enfrenta este intérprete? Que después de que todas las series de Marvel producidas por Netflix (dícese Daredevil, Jessica Jones y demás) formen parte del UCM de forma oficial, se produce un conflicto inesperado: Mahershala Ali ya tuvo un papel en Luke Cage, serie en la que fue Cottonmouth sin necesidad de cambiar en absoluto su apariencia física.
Es decir, en el Universo Cinematográfico de Marvel ahora tenemos a Mahershala Ali interpretando a dos personajes diferentes: Cottonmouth primero, y después, Blade. Si Marvel Studios no hubiera confirmado que Luke Cage y el resto de series de Netflix formaban parte de la línea temporal del UCM, este problema de continuidad no se hubiera dado.
Para tranquilidad de todos vosotros, no es la primera vez que nos encontramos con una situación similar en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por ejemplo, en el caso de Gemma Chan y Michelle Yeoh, la primera interpretó a Minn-Erva en Capitana Marvel para después ser Sersi en Eternals; la segunda fue Aleta Ogord en Guardianes de la Galaxia 2 antes de ser Ying Nan en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Eso sí, en ambos casos se produjo un 'cambio físico' que permitía olvidar el 'conflicto'.
El problema más parecido al de Mahershala Ali lo encontramos en otra actriz de Luke Cage: Alfre Woodard interpretó a Mariah Dillard, prima de Cottonmouth. Si la serie se estrenó en 2016, ese mismo año Dillard aparecía en Capitán América: Civil War como Miriam Sharpe, de nuevo sin ninguna transformación física, pero con la ventaja de que en ese momento, el UCM y el universo Marvel de Netflix no habían convergido.
CONTENIDO RELACIONADO
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?