Acaba de empezar el 2024 y en cuestión de un mes ya llevamos la mitad de gente que ha perdido su trabajo en la industria por culpa de los despidos masivos que la que hubo durante todo el pasado año 2023, lo cual apunta a una única dirección y es bastante inquietante: este año pinta a que será mucho peor para la industria y parece que la cosa no va a parar a corto plazo. Sobre todo, teniendo en cuenta que la última ronda de despidos que se ha producido a la luz ha tenido lugar en Activision Blizzard Xbox y Bethesda, pero se habría dado de una forma esperpéntica.
Lo más paradójico de todo es que estos despidos se producen justo el día en el que Microsoft ha conseguido superar a Apple en el ranking de las empresas con más dinero de todo el mundo con un valor bursátil de 2,89 billones de dólares, que se dice pronto.
Ahora ya solo queda ver cómo todos estos despidos impactan a los juegos que están en producción en Activision Blizzard y, sobre todo, si la compañía toma alguna medida con tal de reubicar a los empleados que ha echado en las últimas horas. Os mantendré al tanto de cómo va evolucionando la cosa en los próximos días.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024