En enero de 2022, tuvo lugar una noticia histórica dentro de la industria del videojuego: la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft (aunque no se cerró la adquisición hasta la segunda mitad de 2023, más de un año y medio después). Mucha gente lo celebró, tanto desarrolladores como jugadores (hay que recordar que veníamos de una polémica bastante importante sobre las condiciones laborales y el ambiente tóxico dentro de "AB".
Sin embargo, hace escasos días saltó la triste noticia de que Microsoft iba a despedir a cerca de 2.000 empleados de sus empresas de videojuegos, incluyendo Xbox, Bethesda y Activision Blizzard, a pesar de que estaba recién comprada. Incluso algunos empleados aseguraron que se enteraron así de que iban a ser despedidos. En medio de todas estas polémicas, ha hablado sobre el tema Mark Kern, quien fue jefe de WoW y productor de Starcraft y Diablo 2 en Blizzard.
Ha sido con este post con el que Mark Kern desde su cuenta oficial en X ha lanzado una crítica a Microsoft, dando veracidad a unos rumores que estaban corriendo por las redes.
"Es verdad lo que dicen. Los juegos fueron secuestrados por no jugadores una vez que el dinero [que generaban] aumentó. La industria AAA está llena de directores ejecutivos que no tienen idea de lo que quieren los jugadores en realidad, pero que son muy buenos en la monetización... en el corto plazo."
Mark Kern, exjefe de WoW y exproductor de Starcraft y de Diablo 2
También aprovecha para añadir, mientras responde a sus seguidores que la IA está ayudando mucho en temas de animaciones y arte, y esto puede acabar provocando que los equipos de desarrollo se vuelvan más pequeños.
CONTENIDO RELACIONADO
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games