Ayer por fin tuvo lugar la retransmisión presentada por Phil Spencer (jefe de Xbox Gaming), Sarah Bond (jefa de Xbox) y Matt Booty (jefe de Xbox Games Studios) donde iban a hablar sobre el futuro de la marca en medio de todos los rumores que estaban teniendo lugar. Esos rumores, como sabéis, hablaban de que numerosos juegos iban a acabar lanzándose en PS5 e incluso Nintendo Switch pese a ser grandes exclusivos de Xbox, como Starfield, en un inicio de una estrategia multiplataforma por parte de Microsoft.
No obstante, ese evento de unos 20 minutos dejó más preguntas que respuestas. Y es que Phil Spencer confirmó que cuatro juegos de Xbox iban a salir en otras plataformas, pero no especificó qué plataformas y, lo que es peor, tampoco especificó qué juegos serían. No obstante, sí que se filtraron cuáles eran. Durante la charla, sí que dijeron que ninguno de esos juegos eran Starfield ni Indiana Jones and the Great Circle. Pero la cosa no terminó con ese vídeo.
A través de una entrevista entre Phil Spencer y el portal The Verge, el directivo fue preguntado acerca de si descartaba del todo sacar Starfield e Indiana Jones and the Great Circle en PS5:
¿Qué creéis vosotros que pasará finalmente? Yo creo que verán que lanzar sus juegos en otras plataformas causarán más beneficios, y que efectivamente en algún momento veremos a Starfield y compañía aterrizando en PS5. Esto también querría decir que The Elder Scrolls VI ya no saldrá sólo en Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de la saga está buscando la manera de fusionarla con las entregas más recientes de The Elder Scrolls
Bethesda ha revelado las cifras de jugadores de su último título y habría que tenerlas más en cuenta
El director de Bethesda, Todd Howard, revela los próximos planes que el estudio tiene para el juego
La compañía ha llevado a cabo un reciente movimiento que no ha sido nada bien visto por la comunidad
Prepárate para el mayor contenido del juego hasta la fecha en lo que supondrá un impulso a todo lo visto hasta ahora
El juego perfectamente podría pasar por un título oficial de Star Wars