El primer impacto que generan las cifras de ventas que ha conseguido PlayStation 5 suele ser lo bastante grande como para pensar en que a Sony le van las cosas todo lo bien que podrían, pero a menudo hay que esperar unos días con tal de ver qué tal ha ido la compañía en bolsa para confirmar algunas sospechas que se tenían con respecto a los números más recientes de PS5. Tal y como os contaba mi compañero Ramón hace unos días, Sony ha conseguido vender casi 55 millones de unidades de la consola, pero lo más curioso es que ha pegado un bajonazo increíble en bolsa. ¿Por qué? Os lo cuento a continuación.
A esto debemos sumarle la idea de que PlayStation ya admitió que no lanzarían ningún juego de una de sus grandes franquicias para lo que queda de 2024 (lo cal no descarta que veamos el regreso de algunos personajes menores), por lo que los ánimos están algo caldeados últimamente dentro del entorno financiero de la compañía.
¿Estará esto relacionado con la idea de que Sony también aseguró que PS5 se encuentra ya en sus últimos años de vida? Tendría sentido que PlayStation quisiera adelantar su próxima generación si prevé que no podrá sacarle más partido a la actual, pero todo está por ver de momento. Por ello, os mantendré al tanto de cualquier novedad que surja en las próximas semanas y meses para que podáis estar informados de cómo va avanzando la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.