Después de un mes de enero bastante flojo y un febrero que no ha terminado de remontar, nos despedimos del mes bisiesto y damos la bienvenida a marzo con 13 estrenos en Netflix muy variados. Desde la ciencia ficción de Código 8 (Parte 2) y El astronauta, hasta la vuelta de la serie Blood & Water o En la ciénaga, pasando por Furias y un documental acerca del caso de La Manada. 13 lanzamientos que llegan desde el lunes 26 de febrero hasta el domingo 3 de marzo de 2024 que te mantendrán entretenido justo cuando más lo necesitas.
La primera entrega fue posible por los fans y vio la luz en 2019. Ahora, en pleno 2024, Código 8 (Parte 2) regresa con un presupuesto mucho más elevado y parte del reparto de la película original. Un thriller de ciencia ficción protagonizado por una chica que lucha por buscar justicia para su hermano asesinado por policías corruptos. Ella solicita la ayuda de un ex convicto y su ex pareja, pero deben enfrentar a un sargento de policía muy respetado y bien protegido.
En la ciénaga es una de las mejores series polacas de Netflix, un thriller policíaco ambientado en 1980 que en su tercera temporada salta a 1997. Con cierta independencia respecto a lo visto en anteriores episodios, En la ciénaga 1997 es una ficción realmente adictiva que, sin aportar nada realmente nuevo, te mantendrá enganchado capítulo tras capítulo. Buenas interpretaciones y una ambientación brutal que te atrapara´.
Adam Sandler, Carey Mulligan, Kunal Nayyar, Lena Olin e Isabella Rossellini protagonizan esta aventura de ciencia ficción dirigida por Johan Renck y basada en el libro de Jaroslav Kalfar. Tras su estreno en el Festival de Berlín en 2024, las críticas son bastante tibias, pero el tráiler tiene muy buena pinta y el argumento engancha: Jakub Procházka, huérfano y criado en el campo por sus abuelos, supera todas las adversidades y se convierte en el primer astronauta del país. Pero en el espacio conocerá a una entidad que nunca hubiera imaginado, mientras que en La Tierra nada es cómo recuerda.
Mientras busca vengar la muerte de su padre, una chica queda atrapada en la red de la Furia: la encargada de mantener la paz en el inframundo criminal de París. Una serie de acción y venganza francesa que puede recordar a otros tantos proyectos de producción gala, pero que enganchará por su ritmo y por su apartado técnico. Está creada por Jean-Yves Arnaud y Yoann Legave.
En esta cuarta temporada de Blood & Water viviremos el crossover de dos personajes de Élite (interpretados por André Lamoglia y Ana Bokesa) después de que otros dos de la serie sudafricana estuvieran presentes en la séptima temporada de Élite. Más allá de esta casualidad, Blood & Water es un adictivo drama juvenil que te recordará a Élite, pero mejor en algunos aspectos como trama e interpretaciones.
Con el punto de partida de la agresión sexual que sufre una joven en los Sanfermines del 2016 por parte de cinco hombres que se autodenominan “La Manada”, poco a poco la película va entretejiendo esta y dos historias más y arrojando luz sobre la violencia sexual que viven las mujeres a diario hasta llegar al #MeToo español: momento en el que un millón de mujeres y jóvenes toman las calles al grito de «Hermana, yo sí te creo» y rompen el silencio en las redes con #Cuéntalo.
Producida en secreto, esta película documental recorre los acontecimientos a través de las palabras de las víctimas supervivientes -narradas por Natalia de Molina y Carolina Yuste- y de personas cercanas a los hechos que comparten sus testimonios por primera vez.

CONTENIDO RELACIONADO
Lera Abova y Charithra Chandran son dos de los grandes fichajes para la temporada 2 de la serie
Dos películas y una docuserie desembarcan en Amazon Prime Video de lunes a domingo
La miniserie basada en la obra de Agatha Christie es el estreno más destacado de la semana en Netflix
'El infiltrado', la serie de 2016 que ha tardado 10 años en estrenar su temporada 2
'Industry' es una de las series más exitosas de HBO Max: vuelve con su cuarta temporada
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 3 de 'Primal' y cuándo se estrenan en HBO Max?
La temporada 2 de 'The Pitt' ya está disponible en HBO Max: anota todas sus fechas de estreno
Quién es Pelayo Gayol, el inspector que protagoniza 'Pelayo. más allá del límite'
'Machos alfa', el fenómeno español de Netflix que triunfa en toda Europa
Se estrena por fin la temporada 4 de 'Machos alfa' en Netflix: solo 6 episodios
Si ya has visto la quinta temporada de 'Stranger Things', es posible que hayas pensado por qué la madre de Max no está en la serie, pese a que su hija está buena parte de los episodios tumbada en la cama de un hospital, en coma. Ni siquiera este personaje apareció en la graduación del […]
Philip K. Dick fue el autor responsable de cambiar nuestra forma de imaginar el futuro