Poco a poco se va encendiendo la maquinaria de Netflix con el estreno de proyectos tan esperados como The Gentlemen: La serie o Damsel, la continuación de la estupenda película de Guy Ritchie y una aventura de fantasía medieval protagonizada por Millie Bobby Brown respectivamente. En todo caso, no son los únicos lanzamientos de esta semana en la plataforma de streaming. ¿Cuáles son los 9 estrenos de Netflix del 4 al 10 de marzo de 2024 y cuáles son los 4 más interesantes?
Si en España recibimos en 2023 la serie Nacho, centrada en la vida (y obra) del actor porno Nacho Vidal, en Italia se estrena Supersex, biografía sobre Rocco Siffredi que hará repaso a esta figura del porno conocida a nivel internacional. Se desconoce si será tan explícita como Nacho, pero promete mucho su avance disponible ya en YouTube.
Si viste The Gentlemen: Los señores de la mafia, la película de Guy Ritchie protagonizada por Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant y Colin Farrell, por fin se estrena en Netflix su primer spin-off en formato serie y protagonizado por Theo James, Kaya Scodelario, Giancarlo Esposito, Joely Richardson y Vinnie Jones. Ha recibido muy buenas críticas y no es imprescindible ver el largometraje de 2019 para embarcarte en este thriller de acción con tintes de comedia negra.
Queda aún varias semanas para el prometedor estreno de El problema de los 3 cuerpos, pero antes Netflix lanzará La señal, una miniserie alemana con tintes de ciencia ficción, tras la que se esconde un potente drama de secuestros y desapariciones. Cuando una astronauta desaparece sin dejar rastro durante una misión, su marido sale en busca de respuesta mientras asume la responsabilidad de cuidar solo a su hija.
El español Juan Carlos Fresnadillo, director de películas como 28 semanas después, Intacto e Intruders, es el responsable de Damsel, una aventura de fantasía protagonizada por Millie Bobby Brown que parece ser el enésimo intento de Netflix por establecer una franquicia en la plataforma de streaming. No parece excesivamente original, pero solo por el reparto promete, estando la protagonista acompañada por Ray Winstone, Robin Wright y Angela Bassett, entre otros.
Una obediente damisela acepta casarse con un apuesto príncipe. Pronto descubre que lo que en realidad quiere de ella la familia del novio es sacrificarla y, de este modo, saldar una antigua deuda. Cuando es arrojada a una cueva con un dragón que escupe fuego, solo tiene su ingenio y voluntad para sobrevivir.
CONTENIDO RELACIONADO
Amazon quiere seguir indagando en el éxito de los videojuegos con otra adaptación más para televisión
¿De qué trata 'La jugada ganadora'? Un dorama sobre redención y segundas oportunidades
¿Habrá temporada 2 de 'Gatillo', la nueva serie coreana de Netflix? ¿O la damos por descartada?
'Gatillo' es un thriller de acción ambientado en Corea, donde la posesión de armas es ilegal
The Mighty Nein es lo nuevo de los creadores de La Leyenda de Vox Machina, y llega antes de que acabe este año
La serie de animación basada en el universo de Critical Role ya prepara sus últimos pasos
'Estado crítico: Entre la vida y la muerte' es un documental adictivo que merece triunfar en Netflix
'Cartas desde el pasado' es un bienintencionado melodrama turco que está funcionando muy bien
'Sira' es la esperada continuación de 'El tiempo entre costuras', novela también escrita por María Dueñas
'Cartas desde el pasado' es una serie turca que engancha desde el primer capítulo
'Gen V' confirma la fecha de estreno de su segunda temporada en Prime Video
'Miércoles' se expande: temporada 3 y un posible spin-off en estudio