Si tenéis pensado compraros Dragon's Dogma 2, os animo a que os descarguéis su prueba gratis en la que os podéis crear al personaje de vuestra aventura, dado que lo que allí hagáis se transferirá al juego cuando os lo compréis. Y, si el juego no está dentro de vuestras compras posibles a corto plazo, permitidme que os diga que podríamos estar ante un gran candidato a los GOTY de este mismo año; algo que pude constatar la última vez que tuve la oportunidad de probar el juego.
En aquellas impresiones finales llegué a la conclusión primigenia de que Dragon's Dogma 2 pertenece, junto a The Legend of Zelda: Berath of the Wild y Elden Ring, a esa selecta élite de mundos abiertos cuyo principal objetivo es que alcances unos niveles de inmersión mientras los juegas que no se pueden ver en otros títulos que intentan llegar a sus cotas de calidad. Algo lógico, por otra parte, dado que es muy difícil alcanzar lo que estos juegos consiguen y gran parte de ello depende también de los pequeños detalles.
Pues bien, en relación a esto último, ha surgido un dato de Dragon's Dogma 2 que rema en esa misma dirección y que demuestra por qué lo nuevo de Capcom será capaz de dejar a otros juegos de mundo abierto por los suelos. Os cuento todo a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
Podría parecer que todo esto es una nimiedad. Al fin y al cabo, Dark Souls y el resto de Soulsborne ofrecen a menudo bosses que se conforman como dos personajes diferentes, ¿no? Eso es cierto, pero la gracia en Dragon's Dogma 2 es que aquí esos jefes finales son independientes unos de otros.
Es decir, no es que el juego te presente una zona scripteada para que te enfrentes con dos personajes que hacen las veces de un mismo boss, sino que en el juego de Capcom estos pueden llegar a coincidir de forma orgánica en el punto exacto en el que te encuentras para desatar el caos.
¿Tenéis ganas de que salga Dragon's Dogma 2? No sé vosotros, pero yo estoy que me subo por las paredes esperando a que llegue el día 22 de marzo para poder ponerle las manos encima al juego.
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