Dragon's Dogma 2 ya está casi aquí, tan solo tendremos que esperar unos días para el lanzamiento de la esperada secuela de Capcom que estará a la venta el próximo 22 de marzo. Un día que será muy especial para todos los amantes de esta ya saga que tanto tiempo han esperado para poder disfrutar su continuación. Ahora, lo mejor es estar preparado y tener claro como vamos a querer jugar pues tendremos varias clases para comenzar y cada una tendrá su propio estilo de juego.
En este sentidlo, y tal y como ocurriese en la primera entrega tendremos cuatro clases para elegir antes de comenzar la aventura y tras pasaren el esplendido creador de personajes. Luchador, Arquero, Ladrón y Mago serán las opciones disponibles al comienzo de la aventura aunque posteriormente tendremos más opciones de cambio de clases que nos ayudarán a mejorar las clases primigenias.
Experto en combate cuerpo a cuerpo con espada y escudo muy recomendable si vienes de la saga Dark Souls, tendremos la opción de desarrollar un personaje tipo tanque que podrá convertirse en un verdadero Hulk y portar armas de distinta índole como escudos enormes, espadas normales, garrotes y espadas de dos manos entre otros.
Este fue mi preferido en Dragon's Dogma: Dark Arisen, una clase con disparo a distancia sino te gusta entrar en melee directamente y pensar bien tus movimientos, además suele ser un personaje bastante más rápido que el resto de clases y puede conseguir flechas con distintos tipos de daño elemental que serán de mucha utilidad según que enemigo se te presente.
Un personaje para los jugadores más hábiles que suele usar dagas y tener un movimiento mucho más rápido que los anteriores, puede esquivar fácilmente y dejar ko a los enemigos en un abrir y cerrar de ojos, también es muy útil para subirse a enemigos y asestar golpes en puntos débiles.
Desde mi punto de vista el personaje más poderoso de todos con capacidad de usar hechizos super bestias y de mucho rango. Al principio puede parecer un personaje débil pero a medida que subamos las habilidades el resultado es una auténtica barbaridad.
Conforme vayamos avanzando en el juego tendremos la opción de mejorar las clases principales de nuestro personaje y cada una tendrá una continuación de mejora directa adaptada a sus capacidades. Son seis en total y ocurre lo mismo que en la primera entrega.
Esta será la clase avanzada del Mago por lo que se podrán conseguir conjuros más poderosos y una mayor afinidad para llegar a ser absolutamente imparable. Uno de los más poderosos del juego. Los hechiceros son una vocación totalmente especializada en varios ataques mágicos. Conjuran magia con ambas manos mediante un bastón y pueden cambiar el curso de una batalla en un instante. Sus hechizos mágicos requieren tiempo para lanzarse, por lo que antes deben encontrar un lugar seguro y esperar al momento adecuado para atacar.
Esta es la clase avanzada del luchador que nos permitirá asestar golpes más potentes y llevar un equipamiento superior, sin duda el rey de las tortas y una gozada por aquellos a los que les encanta el cuerpo a cuerpo. Los guerreros cuentan con un físico robusto especializado en el combate directo, con fuerza suficiente para resistir los contraataques del enemigo. Son maestros del combate con armas a dos manos, tales como el mandoble y el martillo. El ataque que lanzan tras cargar energía y hallar una oportunidad es uno de los más poderosos de todas las vocaciones.
Con este arquetipo seremos capaces de mejorar el arquero para que pueda lanzar hechizos varios, muy recomendable si lo tuyo es el ataque a distancia y muy poderoso contra grandes enemigos. Disponible solo para el Arisen, la vocación de arquero mágico destaca en el combate a larga distancia con flechas mágicas. Además de atacar y curar, los arqueros mágicos son expertos en apoyar a sus aliados. A cambio de reducir sus propios PV máximos, pueden, además, aprender una habilidad personalizada que lanza un ataque devastador sobre una zona extensa.
Una combinación entre el Guerrero y el Mago que nos permitirá translucir a nuestro reparte tortas en un tipo capaz de lanzar hechizos poderosos, un hibrido muy interesante. El duelista místico es una vocación solo disponible para el Arisen que combina los ataques cuerpo a cuerpo con la magia, lo que la hace muy equilibrada y eficaz a cualquier distancia. El duelista místico es un maestro de su arma distintiva, la lanza doble. Además, su magia le permite paralizar rivales o arrojarles múltiples objetos.
Clase preparada especialmente para hacer de support en las batallas, no podrás atacar directamente pero si crear e invocar criaturas que te ayudarán en los combates, una clase muy interesante pero que requiere de mucha paciencia y habilidad. Los ilusionistas, una vocación exclusiva del Arisen, pueden invocar espejismos con humo creados con el incensario, su arma distintiva. Estos les permiten confundir a sus rivales para hacerlos luchar entre sí. También tienen la habilidad de potenciar temporalmente a los peones más allá de sus límites.
El chico para todo, es capaz de usar las habilidades de todas las clases pero bajo un rango mucho menor que el resto debido a sus bajas estadísticas para poder compensar el saber usar todo. Solo para usuarios avanzados. El adalid es una nueva vocación exclusiva del Arisen que puede usar cualquier arma y prender habilidades diferentes de cada vocación. Usando esta variedad de armas, el adalid se adapta a cualquier situación y crea combos que superan los límites entre vocaciones. Dado que posee estadísticas base más bajas, necesita aprovechar las ventajas de cada tipo de arma según la situación para estar al mismo nivel que otras vocaciones con especialidades.
Desde luego son muchas las clases y arquetipos que podremos elegir en el juego pero mi recomendación es que, sabiendo lo que ofrece cada uno os lancéis a la aventura con el personaje que mejor se adapte a lo que queréis ver en el juego. Las posibilidades, como habéis podido ver son muchas y variadas por lo que la elección final es vuestra.
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre la última actualización de Dragon's Dogma 2 que introduce el modo casual, nuevas animaciones y más puntos de viaje rápido.
Capcom ha anunciado una nueva promoción especial del juego que nos permitirá catarlo durante un rato
La larga espera hasta poder jugar a la secuela de la franquicia de Capcom, ha dado sus frutos
Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro
Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores
La comunidad se ha dado cuenta de un detalle que habría estado oculto desde el lanzamiento del juego