Debería existir una regla que impidiera a los productores tocar clásicos imperecederos como 'El Padrino', 'Ciudadano Kane' o 'El salario del miedo'. En este último caso, puede ser interesante rescatar el proyecto al ser un clásico francés de 1953 dirigido y escrito por H. G. Clouzot que se llevó la Palma de Oro y el Oso de Oro en aquel año y que se ha convertido en una de las 10 mejores películas francesas de la historia. Calificativos que no le impiden estar olvidada en pleno 2024. Ahora bien, ¿cómo es posible que alguien en Netflix diera luz verde a un remake en forma de thriller de acción descafeinado, mal interpretado y aburrido en todos los sentidos? ¡Así no!
Aunque pocos lo sepan, 'El salario del miedo' fue inspiración de Christopher Nolan para escribir el guion de 'Dunkerque', la película del cineasta ambientada en plena II Guerra Mundial y que fue todo un éxito en taquilla. Si bien no comparte localización ni contexto histórico, 'Dunkerque' tomó del clásico francés y de la novela de Georges Arnaud su dosificación narrativa y su adictivo ritmo.
Con todo esto puesto sobre la mesa, ¿en qué cabeza cabe que 'El salario del miedo' termine siendo una película de acción tan aburrida como la que ha terminado saliendo de este proyecto de Netflix?
'El salario del miedo' (2024) se desarrolla en mitad del desierto, muy cerca de un campamento de refugiados en el que un pozo petrolero se incendia y amenaza con acabar con las vidas de la población. La compañía a cargo de explotar el pozo encarga a expertos una difícil tarea: detonarlo con nitroglicerina en menos de 24 horas a cambio de una gran suma de dinero. Sin embargo, el equipo se encuentra a 800 km de distancia y ha de recorrerlos en dos camiones cargados de 200 kg de explosivos, al mismo tiempo que atraviesa zonas repletas de rebeldes armados, campos minados... ¡Un lío!
El interés de 'El salario del miedo' termina aquí porque como película, no da para más que una premisa interesante. En primer lugar, se nota que los responsables han querido aprovechar la fama de la película de 1953, tirando de un título que apenas recuerda a la obra de culto. Se transforma aquella explosiva historia, en un thriller clásico sin personalidad alguna, que por momentos quiere ser 'Fast & Furious', y por otros 'Mad Max'.
Además, hemos visto ya infinidad de películas como 'El salario del miedo' en Netflix, thrillers de acción franceses que han rodado mejor sus secuencias de acción y cuyo argumento se sigue con más interés. Porque aquí de 'alta tensión' nada. Habrá una cuenta atrás para lograr el objetivo final del equipo de protagonistas, pero no se aprovecha para generar sensación de urgencia.
Pese a todo, soy consciente de que 'El salario del miedo' será disfrutable por aquellos que busquen una película en la que no sea necesario pensar más de la cuenta.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action