Los despidos están arrasando últimamente en la industria del videojuego y ahora Ubisoft vuelve anunciando más. Casi 10.000 personas fueron despedidas el año pasado, cuando la industria comenzó a cambiar en una dirección diferente. Muchas empresas están buscando juegos como servicio para ganar el dinero necesario para sobrevivir y Ubisoft ha sido parte de esta tendencia. Su título más reciente, Skull and Bones, se lanzó en febrero y continúa capitalizando el concepto de juego como servicio. De todos modos, parece que evitar los despidos no fue posible.
Estas situaciones parecen difíciles de evitar, por muy popular que sea la empresa. Insomniac Games emitió un comunicado después de sufrir despidos. El hecho de que la compañía se enfrentara a alguna dificultad tras el enorme éxito de Marvel's Spider-Man 2 sorprendió a muchos. La propia Ubisoft emitió rondas de despidos en 2023, eliminando a 60 miembros del personal de sus oficinas en Carolina del Norte, Newcastle y el Reino Unido en mayo.
La compañía continuó despidiendo a 124 empleados adicionales de sus equipos de efectos visuales y TI globales en noviembre. Algunos ex miembros del personal informan que se sorprendieron por la noticia y no recibieron ninguna advertencia previa.
Ahora, Ubisoft ha anunciado que despedirá a 45 empleados más. Sin duda, es una noticia que me duele personalmente darla, ya que no es algo de mi agrado.
Algunos todavía se sorprenden de ver que una compañía con lanzamientos tan increíbles como Prince of Persia: The Lost Crown sufra recortes como este, pero algunos argumentan que esto es una consecuencia de que juegos como Skull and Bones impulsen los títulos como servicio. El género en su conjunto se ha deteriorado en opinión de los jugadores que se han cansado de pagar más que el precio inicial para obtener la experiencia completa de un juego.
A pesar de la noticia, el calendario de lanzamientos de la compañía para sus próximos juegos no parece verse afectado. Star Wars Outlaws parece llegar pronto, y aquellos que trabajan en el próximo juego de Assassin's Creed esperan un lanzamiento en 2024. Además de esos juegos, The Division Heartland y XDefiant, siguen en producción sin ningún obstáculo.
El objetivo de estos despidos parece ser para 'agilizar la producción de los juegos', y esto incluye reducir el tamaño de los equipos que trabajan en ellos en un momento dado. Sin embargo, algunos profesionales han visto los despidos y tienen perspectivas propias que ofrecer. El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, culpa de los despidos a la avaricia corporativa. Vincke señala la importancia de priorizar a las muchas personas que tienen varios años de conocimiento de la industria y utilizarlos para ayudar a guiar el proceso, en lugar de recortar personal para maximizar las ganancias.
¿Qué opináis sobre las palabras de Swen Vincke? Os leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un potente rumor relativo a la saga God of War parece haber ganado muchísima fuerza en las últimas horas
Uno de los grandes juegos de Remedy, creadores de Alan Wake y Max Payne
Este shooter es uno de los grandes tapados del año 2023 y que gustó a todos los que lo probaron
Ha sido mostrado en el State of Unreal, evento realizado por Epic Games centrado en Unreal Engine
Anteriormente se llamaba Project Witches, y han mostrado el primer arte conceptual del título
No habrá que esperar mucho para ver la retransmisión, pues tendrá lugar esta misma semana
La actualización Final de Temporada ya está disponible en EA Sports FC 25 con ajustes de equilibrio impulsados por la comunidad y FUT Temporada 8 a la vuelta de la esquina
Algunos usuarios de Elden Ring Nightreign no han quedado satisfechos, hasta el punto de que está devolviendo el juego
De la sección de ofertas al olimpo del coleccionismo: cuando los fracasos comerciales de Sony se transformaron en tesoros
El creador de Metal Gear, Death Stranding y más está en una racha creativa absolutamente alucinante
Si querías nuevos juegos gratis, el servicio estrella de PlayStation ya ofrece tres nuevos
Se rumorea que The Crew Motorfest, Avatar: Fronteras de Pandora y Assassin’s Creed Shadows podrían llegar este mismo año al servicio de suscripción