Hoy han salido los primeros detalles inéditos de Hellblade 2 desde que el juego se presentase hace ya un buen puñado de años y saliese en una conferencia de los The Game Awards durante un par de minutos. Algo que se debe a que la fecha de lanzamiento del juego está a la vuelta de la esquina: lo nuevo de Ninja Theory saldrá el próximo 21 de mayo en PC y Xbox Series X/S, pero hay un detalle que nadie había tenido en cuenta y que podría ser decisivo de cara al futuro de la franquicia.
La cosa es que, tal y como habéis leído en el propio titular, el cofundador de Ninja Theory abandonó el estudio durante las primeras etapas de desarrollo de Helblade 2, por lo que no habría tenido mucha influencia en esta nueva entrega de la saga como si la tuvo en otros títulos insignia del estudio. Su nombre es Tameem Antoniades y su marcha se habría producido de una forma extrañamente sigilosa. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
Más allá de que fuera uno de sus cofundadores, lo cierto es que Antoniades ha ejercido de director creativo y escritor en muchos proyectos importantes de Ninja Theory. Concretamente, lideró los últimos cuatro proyectos más importantes de la compañía, como son el primer Hellblade: Senua's Sacrifice, DmC: Devil May Cry, Enslaved: Odyssey to the West o el mítico Heavenly Sword. Una trayectoria que demuestra que gran parte de la visión creativa de Ninja Theory salía de sus propias ideas y gracias a él tuvimos la oportunidad de disfrutar de juegos increíbles.
Para que os hagáis una idea y por establecer un símil con tal de que se entienda mejor la magnitud de aquello de lo que estamos hablando de aquí, es como si el propio Neil Druckman decidiera irse de Naughty Dog sin decírselo a casi nadie.
Teniendo en cuenta que aún no ha salido Hellblade 2 es imposible constatar si la ausencia de Antoniades se ha notado o no en el producto final con el que nos encontremos el próximo 21 de mayo, por lo que es cuestión de esperar si se aprecian diferencias esenciales a nivel creativo cuando el juego salga por fin a la luz. No obstante, no podemos olvidarnos de que un juego no es algo que haga solo una persona, sino que hay decenas de desarrolladores que se preocupan de lanzar el mejor producto posible, por lo que la marcha de Antoniades no tiene por qué haber afectado al estudio siquiera en este sentido.
Sea como sea, ¿tenéis ganas de que llegue el próximo mes de mayo para poder ponerle las manos encima a Hellblade 2? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Por mucho que me guste la saga, hay que reconocer que la gente no ha mostrado tanto interés por esta secuela
El nuevo juego de Ninja Theory no habría tenido la popularidad esperada en su público objetivo
El último portento gráfico de la generación actual contra el de la generación anterior
La secuela de la saga insignia del estudio ya se encuentra disponible, pero hay un dato que me preocupa
Lo nuevo de Ninja Theory se ha estrenado por fin con una media favorable en comparación con la primera entrega de la saga
El juego más esperado de Ninja Theory sale mañana mismo y el estudio ha querido dar un mensaje de agradecimiento a los seguidores