El otro día hablaba con un colega de la idea de que ahora estoy jugando más que nunca a videojuegos gracias a los servicios de suscripción. Principalmente, porque tengo varias plataformas en mi entorno que me lo ponen muy fácil a la hora de acceder a una propuesta nueva que me pueda interesar y que, además, va actualizando su catálogo con cada mes que pasa. Algo así ocurre con Xbox Game Pass, servicio en el que me voy a centrar aquí porque Microsoft ha revelado ya cuál es la nueva tanda de juegos que se unirán a él durante la primera mitad de este mismo mes de mayo. Vamos al lío.
La lista completa de títulos ha sido revelada, como suele ser costumbre, por Xbox Wire junto a ese conjunto de videojuegos que abandonarán también Xbox Game Pass el mes que viene. Por ello, os dejo con todos los detalles de esta nueva rotación a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
Personalmente y más allá de deciros que Tomb Raider: Definitive Edition ha aguantado muy bien el paso de los años y ha envejecido de una forma en la que no se le notan casi las costuras, os diría que le dierais un tiento a Brothers: a Tale of Two Sons en caso de que no lo hayáis hecho ya. La razón de esto último es que, más allá de su ambientación de fantasía, esconde una historia con un impacto potente, de esos que son capaces de taladrarte el corazón si le das una oportunidad.
Además, lo puedes disfrutar tanto solo como con alguien que te acompañe al lado en el sofá, dado que en el juego se pueden controlar a dos personajes que tendrán que ir colaborando entre sí para ir superando todo tipo de situaciones que parecen sacadas de un cuento. La gracia en jugar solo es que manejarás a un hermano con cada joystick del mando y, si lo haces en compañía, cada uno se encargará de controlar a uno de los dos.
Por una vez, la tanda de juegos que abandona el servicio no muestra una importante carencia futura de Xbox Game Pass; aunque bien es cierto que habrá alguien que no se haya pasado aún Just Cause 4 Reloaded (dadle una oportunidad si no lo habéis hecho todavía). Por otro lado, tenía ganas de probar Supraland: Six Inches Under desde hace algún tiempo porque me parece un juego de puzles y aventuras bastante majo, pero supongo que otra vez será.
Sea como sea, ¿Qué os ha parecido la nueva tanda de juegos que llegan a Xbox Game Pass en mayo? ¿Hay algún juego que os haya llamado la atención en especial? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias
Será corta, como lo son la mayoría de campañas de juegos más enfocados en el multijugador
De anunciarse esta versión, sería algo histórico para la industria del videojuego
Se ha viralizado una foto donde aparece Leon Kennedy con un parche en el ojo y muchos creen que pertenece al nuevo Resident Evil
¿En qué están trabajando Hideo Kojima y su equipo? Lo descubriremos en Beyond the Strand.
Acabo de perder 6 horas seguidas jugando y solo quería
La primera temporada oficial de Gekishin Squadra arranca en unos días y vendrá cargada de contenido