Los cines han cambiado mucho durante los últimos años. Mientras que en las salas tradicionales impera el cine de Hollywood, en plataformas de streaming aún hay cabida para películas mucho más pequeñas y multiculturales como Luna sin miel, la divertidísima comedia romántica producida por Netflix en Kuwait y que ha conseguido alcanzar el número 1 en la plataforma en muchos países, entre ellos España.
Lo cierto es que el cine no ha muerto, como muchos señalan. Simplemente se han girado las tornas y ahora su forma de consumo es muy diferente. De no haber sido por Netflix, probablemente Luna sin miel no hubiera arrasado y únicamente habría llegado a las salas de cine de Kuwait. Y lo mejor que puedes hacer es despojarte de prejuicios: más allá de ser una película muy convencional en todos los aspectos, probablemente te saque una sonrisa.
Una pareja de recién casados se da cuenta en su luna de miel de que realmente son completamente diferentes. Pero, ¿se atraen los polos opuestos?
Nour Al Ghandour, Mahmoud Boushari, Ascia Al Faraj, Mahdi Barwiz y Faisal Almezel son los protagonistas de Luna sin miel, una comedia romántica dirigida por Elie Semaan y escrita por Eiad Saleh.
Netflix no deja de diversificar su rama de producción, por ello cada vez nos llega contenido de países como Turquía, Nigeria, Filipinas o Kuwait, mercados mucho más pequeños en los que es más barato rodar tanto películas como series. Uno de los últimos proyectos en aterrizar en la plataforma de streaming es Luna sin miel, una comedia romántica que trata sobre casarse de forma rápida, por despecho, con una persona que es totalmente opuesta a ti y con muchos secretos entre ambos.
No voy a engañaros: estamos ante una comedia romántica en la que no hay un solo beso en todo el metraje; ni mucho menos intentos de relaciones sexuales. Kuwait es un país muy tradicional por el papel que juega la religión, por ello este tipo de cine es tan blanco y familiar, que sorprende mucho en Occidente. Más aún impacta que haya logrado convertirse en lo más visto de Netflix en mercados como España.
Y pese a todo, creo que Luna sin miel es una comedia romántica muy bien escrita, con momentos encantadores y una pareja protagonista con mucha química. Al menos sirve para pasar el rato y explorar una cultura muy diferente a la occidental. Además, técnicamente no desentona y las localizaciones son disfrutables.
Más allá de lo cuestionable que sea ver una película procedente de un país que castiga con hasta 7 años a las personas homosexuales y que vulnera constantemente los derechos de las mujeres, Luna sin miel al menos es una comedia entretenida a la que si le das una oportunidad, probablemente te conquiste. Ocurre algo parecido con el cine y las series turcas que nos llegan a España: son producciones con vocación internacional que representan a una sociedad muy diferente a la real.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España