Al iniciar tu aventura en Dragon's Dogma 2, te enfrentarás a una decisión crucial: elegir tu Vocación. Estas funcionan como las clases en los RPGs de acción, definiendo tu estilo de juego y habilidades. Cada una presenta características únicas que transformarán tu experiencia en el mundo de Gransys.
El proceso de encontrar, desbloquear y dominar cada Vocación es una de las mayores satisfacciones del juego. Algunas estarán disponibles desde el inicio, pero otras se irán revelando a medida que explores el mundo. La curiosidad será tu mejor aliada, ya que muchas de las Vocaciones más intrigantes no se anuncian abiertamente.
Esta guía te orientará en la dirección correcta, mostrándote dónde y cuándo puedes encontrar cada Vocación. Ten en cuenta que aún no se ha revelado cómo desbloquearlas todas, pero la información se irá actualizando a medida que se hagan nuevos descubrimientos.
Os recomiendo visitar nuestra Guía para Principiantes de Dragon's Dogma 2: 10 Consejos esenciales.
Emprende tu viaje por Gransys y descubre las múltiples Vocaciones que te esperan. Experimenta con diferentes estilos de juego, domina las habilidades de cada clase y forja tu propio camino en este apasionante RPG.
Una valiosa ampliación a esta guía que podría captar tu interés es la exploración exhaustiva de todas las vocaciones disponibles, incluyendo sus ventajas y desventajas, las cuales se detallan en el siguiente artículo: Qué Vocación elegir en Dragon's Dogma 2.
Dragon's Dogma 2 te ofrece un vasto abanico de diez Vocaciones para dominar. Al iniciar tu aventura, un robusto sistema de creación de personaje te permitirá elegir entre cuatro clases iniciales:
Estas cuatro Vocaciones forman la base y estarán disponibles desde el principio. El resto aguardan ser desbloqueadas. Prepárate para descubrir seis emocionantes vocaciones avanzadas:
Os presento una tabla detallada de clases, diseñada para proporcionaros una visión clara de lo que cada una de ellas tiene para ofrecer:
¿Ansías cargar un espadón y convertirte en una máquina de ataque? Entonces la vocación Guerrero es perfecta para ti. Para desbloquearla, debes completar una misión.
Esta misión está disponible apenas llegas a Vernworth, la capital de Vermund. Dirígete al gremio local y habla con el encargado. Te contará que faltan armas para ofrecer las vocaciones Guerrero y Hechicero debido a un robo. El herrero te propondrá recuperarlas para desbloquear estas vocaciones.
Acepta la misión y viaja al oeste hacia la Mina Trevo. Explora la cueva para encontrar dos armas específicas:
Las encontrarás en dos cofres del tesoro fácilmente visibles. Si exploras bien la mina, no habrá forma de perderlos.
Una vez con ambas armas, regresa al gremio. Entrega cada arma en visitas separadas al encargado. Tras completar esto, podrás desbloquear al Guerrero desde el menú «Cambiar Vocaciones». Recuerda que necesitas suficientes Puntos de Cambio de Vocación (DCP) para hacerlo.
Si pierdes o vendes accidentalmente alguna arma, visita el Bazar de Ibrahim en el Pueblo de Puesto Fronterizo. Allí, en la sección «Hallazgos Especiales», podrás comprar objetos de misión perdidos (aunque a un precio elevado).
Existe un rumor sin confirmar de que podrías desbloquear estas vocaciones llevando espadones o báculos encontrados durante tu exploración, pero no se ha comprobado aún.
¿Prefieres desatar poderosos hechizos en lugar de blandir un arma? La vocación Hechicero te permitirá arrasar con magia ofensiva. Siguiendo los mismos pasos para desbloquear al Guerrero, podrás acceder también a esta clase.
Completa la misión «Frustración Vocacional» en Vernworth. Recupera los dos objetos robados: los Cuernos Afligentes (archibastón) y la Manodoble (espadón) de la Mina Trevo. Entrega cada arma por separado al encargado del gremio.
Una vez con ambas armas entregadas, podrás desbloquear al Hechicero desde el menú «Cambiar Vocaciones». No olvides tener suficientes PV para realizar el cambio.
El Duelista Místico puede desbloquearse de tres formas distintas. Como cada una de ellas ocurre en momentos diferentes durante el juego, los jugadores no deben preocuparse si pierden la primera oportunidad. Las tres oportunidades son:
Melve: Durante el segundo ataque del dragón a Melve, un NPC llamado Sigurd se encontrará ayudando en la batalla. Al hablar con Sigurd aparecerá un menú de diálogo con dos opciones. Deberás seleccionar «Pregúntale sobre su forma de luchar». Si juegas esta opción, desbloquearás Duelista Místico.
Harve: Los jugadores visitarán Harve por primera vez durante la «Matanza de monstruos». Al completar esta tarea y la de «Invasores escamosos», que se desbloquea una vez finalizada la misión, la ciudad empezará a reconstruirse. Una vez que esto ocurra, deberemos esperar varios días dentro del juego. Una vez eso ocurra, podremos encontrarlo en la cabaña de la costa, en el extremo oriental del pueblo. Hablar con él aquí dará lugar a las mismas opciones de diálogo, y el mismo resultado.
Battahl: La tercera oportunidad que tendrán los jugadores para desbloquear la vocación de Duelista Místico llega mucho más tarde, cuando Battahl y sus alrededores sean accesibles, y que se puede sobrevivir a ellos. Consulta los mapas anteriores para encontrar la «Torre del aliento de dragón», que se encuentra en la esquina suroeste del mapa principal. Fuera de la zona de la torre, los jugadores se encontrarán con Sigurd. Aquí, él desbloqueará la vocación para los jugadores, antes de acompañarlos en una caza de dragones extremadamente difícil.
Pulsa aquí para ver nuestra «Guía paso a paso para Desbloquear al Duelista Místico en Dragon's Dogma 2»
La Vocación del Ilusionista se desbloquea visitando el Santuario Venerado en Battahl. Este lugar es relativamente fácil de encontrar, aunque se encuentra en una zona muy peligrosa. Allí tendremos que estar bien preparados y asegurarnos de que estamos totalmente preparados para luchar cuando nos dirijamos a completar esta tarea.
El santuario en sí no está lejos de Battahl. Sin embargo, tendremos que poseer el permiso de entrada fronteriza para entrar en Battahl a través de la puerta situada aquí. El permiso se obtiene al permitir que el capitán Brandt interrogue al prisionero durante «La sombra del surgido». Bradnt nos dará el pase una vez completada su serie de misiones. Una vez hayamos entrado en el santuario, habla con Luz y pasa por todas las opciones para desbloquear al Ilusionista. Es la vocación más fácil de desbloquear en cuanto a proceso, simplemente es cuestión de esperar a que Battahl esté accesible y visitar a la Vidente.
Pulsa aquí para ver nuestra «Guía paso a paso para Desbloquear al Ilusionista en Dragon's Dogma 2»
El Arquero Mágico es una de las vocaciones más codiciadas, y por ello, su ubicación la convierte en la última en ser desbloqueada. Para acceder a ella, tendremos que prepararnos y aventurarnos a la Isla Volcánica, una zona accesible solo en etapas avanzadas del juego.
Consejos adicionales:
Pulsa aquí para ver nuestra «Guía paso a paso para Desbloquear al Arquero Mágico en Dragon's Dogma 2»
La Vocación del Adalid se desbloquea después de completar una misión para Lamond, el Maestro Vocacional de los Adalides. Se le puede encontrar al sudeste de Battahl en el Campamento de la Isla Volcánica. No te otorgará la clase del Adalid hasta que completes una misión para él.
Para llegar al campamento de la Isla Volcánica y encontrar al Maister de la Vocación del Adalid, tendrás que tomar el Paso Sur a menos que hayas avanzado lo suficiente en la historia principal. La Puerta Sur de Battahl no se abrirá hasta una etapa posterior, así que deberás dirigirte al suroeste por el camino hacia la Gruta de Drabnir.
Una vez atravieses esta cueva sinuosa, podrás subir por el camino hasta el campamento de la Isla Volcánica. Aquí te encontrarás con el pueblo de Lamond. Para localizar a Lamond, dirígete hacia el centro, donde hay escombros y restos. Verás una escalera en el punto más alto que te llevará a través de un túnel. Al final del túnel te espera un baño termal con vapor y, en el exterior, encontrarás a Lamond.
Para desbloquear al Adalid, tendrás que darle 3 Licores de Tritón a Lamond. Puedes craftear el licor o comprarlo en la caseta taberna de Higgs en Bakbattahl.
Y aquí termina la guía de cómo conseguir todas las clases disponibles hasta la actualidad de Dragon's Dogma 2. Esperaremos con ganas algún DLC para conseguir nuevas vocaciones interesantes. En tal caso, actualizaremos este artículo para ponerlo al día.
Pulsa aquí para ver nuestra «Guía paso a paso para Desbloquear al Adalid en Dragon's Dogma 2»
Espero que esta guía os haya ayudado, si queréis más contenido o tenéis alguna duda, no dudéis en dejar un comentario, os leemos.
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