HI-FI RUSH 2 y un nuevo juego tipo Dishonored estaban en desarrollo antes del cierre de sus estudios
Últimas fichas
Últimas noticias

HI-FI RUSH 2 y un nuevo juego tipo Dishonored estaban en desarrollo antes del cierre de sus estudios

Conforme más horas pasan desde el reciente movimiento de Xbox, más trágicas son las noticias que salen a la luz

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace un par de días se anunció el cierre de Tango Gameworks, Arkane Austin, Alpha Dog Games y Roundhouse para dejar a la industria del videojuego en shock. Pero, si pensabais que las noticias sobre la clausura de esos mismos estudios iba a quedarse ahí, permitidme que os diga que no han parado de salir todo tipo de nuevos insights sobre los motivos que habrían llevado a Xbox a tomar esa misma decisión. Pero es que aquello de lo que quiero hablaros aquí es especialmente tráfico, sobre todo, si eráis fans del trabajo de esas mismas compañías y queríais ver en qué andaban trabajando de cara al futuro.

Lo habéis leído en el titular: tanto Tango Gameworks como Arkane Austin estaban trabajando ya en nuevos proyectos y uno de ellos se correspondía, ni más ni menos, con HI-FI RUSH 2. Un movimiento que tenía sentido por parte del estudio dado que, al fin y al cabo, el jefazo de Xbox aseguró en su momento que el primer juego había sido un gran éxito para la compañía; cosa que terminó no siendo del todo verdad, según parece. Sea como sea, a continuación os dejo con toda la información sobre estos nuevos proyectos para que no os perdáis nada al respecto.

Tango Gameworks y Arkane Austin tenían nuevos proyectos en camino

  • Las informaciones provienen de Jason Schreier (a través de Bloomberg) uno de los insiders más reputados de la industria, quien lanzaba un reportaje hace unas horas donde arrojaba mucha información sobre el reciente cierre de ambos estudios 👈
  • Pues bien; uno de los detalles más importantes tiene que ver con la idea de que ambas compañías ya estaban pensando en sus nuevos proyectos 😯
  • Por su parte, Tango Gamewokrs estaba trabajando ya en HI-FI RUSH 2
  • Por otro lado, Arkane Austin estaba ideando los primeros conceptos de un nuevo immersive simulator, al estilo de Dishonored
  • No me hubiera extrañado nada que este juego fuera a ser un Dishonored 3 o un Prey 2, lo cual hace que estas noticias sean mucho más dolorosas si cabe 😢

Por otro lado, esto último se conforma como una de las posibles razones por las que Xbox habría tomado la decisión de cerrar ambos estudios. Según parece, Microsoft decidió deshacerse de aquellos estudios que empezasen a trabajar en algo nuevo y tuvieran pensado abrir nuevas ofertas de trabajo para esos proyectos; cosa que parece que acabo afectando gravemente tanto a Tango Gameworks como a Arkane Austin.

¿Os hubiera gustado poder llegar a ver en algún momento HI-FI RUSH 2? Conforme más pienso en todo esto, más triste me parece la situación. Ojalá vivir en un universo alternativo donde la aventura de Tango Gameworks tuviera una continuación... y ya ni hablemos de llegar a ver un Prey 2; con ese me hubiera vuelto absolutamente loco.

Etiquetado en :

Dishonored HI-FI RUSH 2 Xbox

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Far Cry se reinventa: Ubisoft promete un multijugador mucho más grande y ambicioso

El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca

Estos son los juegos gratis de Epic Games Store para esta semana y la próxima (11 - 18 septiembre)

A las 17:00 del 11 de septiembre hasta tres juegos nuevos han pasado a estar disponibles

¿Cuánto dura Borderlands 4? Esto es lo que tardarás en pasarte el nuevo looter shooter

Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura

¿Cuánto dura Hollow Knight: Silksong? Esto es lo que tardarás en pasarte el gran juego indie

El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor

¿Superó las expectativas? Hollow Knight: Silksong ya tiene sus primeras notas medias en Metacritic

Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego

Football Manager 26 llega el 4 de noviembre con motor Unity y fútbol femenino por primera vez en la saga

Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada

Sonic Racing: CrossWorlds nos deja probar su demo la próxima semana antes del lanzamiento

SEGA confirma que el 17 de septiembre podremos jugar gratis contra la IA en consolas y PC

Este es el espacio de almacenamiento que necesitarás para jugar a Silent Hill f, y apunta su fecha de precarga

La nueva entrega de la franquicia survival horror de Konami, llegará a finales de este mes

La tercera parte del remake de Final Fantasy VII ya tiene fecha de lanzamiento interna (y podemos hacernos una idea)

Tetsuya Nomura confirma que el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake 3 ya está fijado.

'Debería hacer un nuevo P.T.': el creador de Bayoneta lanza un elogio a Kojima que también es un dardo para Konami

Hideki Kamiya se explaya sobre el que, para él, ha sido una de las mejores experiencias de terror que ha jugado nunca

Este consejo en una entrevista de trabajo fue clave para que Hideo Kojima se dedicara a los videojuegos

Una curiosa reflexión de Hideo Kojima sobre las entrevistas de trabajo y su impacto.

Dragon Ball: Gekishin Squadra - Buffs y nerfs en el parche 1.1.0, ¿quiénes son los más afectados?

Gekishin Squadra se actualiza el día de lanzamiento con una serie de cambios importantes en sus personajes