El terror es uno de los géneros que más puede sorprender. A pesar de ser un tipo de cine que se encuentra explotado hasta la saciedad, películas como Huesera son el claro ejemplo de que aún hay posibilidades de impactar. Una pesadilla sobre la maternidad con un importante componente feminista que está rodada en español (es una cinta mexicana) y que ha conquistado festivales de todo el mundo como Sitges o Mar de Plata, y que ahora está disponible en España en plataformas de streaming: Planet Horror y AMC+. ¿De verdad es tan buena propuesta de terror? ¿O exageran los que ya la han visto?
Huesera es un drama de terror que narra la historia de Valeria, una mujer que lleva tiempo intentando quedarse embarazada. De repente, la misma noche en la que por fin se confirma que lo ha conseguido, le visita una presencia extraña. Desde ese momento, la monstruosa criatura la persigue manteniendo en peligro su embarazo, su pareja y la vida de su futuro bebé.
Natalia Solián, Alfonso Dosal, Mayra Batalla, Mercedes Hernández, Sonia Couoh o Martha Claudia Moreno son tan solo algunos de los intérpretes que protagonizan Huesera, película dirigida y escrita por Michelle Garza (La hora marcada, Marea alta).
Huesera es la enésima película de terror que aborda la maternidad desde un punto de vista único. En lugar de apostar por el terror como un mecanismo para asustar al público, Michelle Garza se adscribe al género desde una perspectiva narrativa, porque a diferencia de otras propuestas similares, esta película de terror mexicana se centra en hacer desarrollar a sus personajes y a la historia.
Evidentemente, hay varias secuencias de terror que producen auténtico pavor, escenas en las que Michelle Garza da rienda suelta a su capacidad como directora y guionista. Sin embargo, es Natalia Solían, interpretando a la protagonista, quien se roba la cámara cada vez que aparece con un persona muy complejo que debe decidir entre lo que quiere y lo que debe.
Ojalá recibamos muchas más películas de terror como Huesera y menos propuestas comerciales como Tarot, que acaba de llegar a los cines de España con críticas malísimas. Más cine de autor que logre sorprender, y menos productos prefabricados.
A pesar de que Huesera está disponible en Netflix en otros países, a España nos llega a través de AMC+ y Planet Horror, dos servicios de streaming que puedes contratar a través de Amazon Prime Video a modo de complemento. Accede a la película desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España