A día de hoy, casi 30 años después del lanzamiento de las dos primeras entregas (Rojo y Azul), hay un total de nueve generaciones de Pokémon, donde cada una ha introducido entre 100 y 150 criaturas nuevas aproximadamente. La última generación fue introducida en Pokémon Escarlata y Púrpura, donde contando con las especies que se incluyeron en dichas entregas, ya hay más de 1.000 Pokémon en total. Aun así, Game Freak no va a parar y ya se está hablando de la generación 10.
Actualmente, Nintendo tiene previsto ya un lanzamiento de esta saga: Leyendas Pokémon Z-A. No hemos visto mucho acerca de ese proyecto, pero teniendo en cuenta que tendrá una ambientación futurista, da curiosidad saber cómo se verá. Sin embargo, ese juego no introducirá una generación 10, si bien sí que habrá nuevas formas de Pokémon ya existentes, como pasaba con Leyendas Pokémon: Arceus. Pero aunque no haya más entregas en desarrollo de forma oficial, ya se especula cuándo llegaría esa décima generación.
Han sido los compañeros del portal Game Rant los que se han hecho eco del post publicado en la red social X por el usuario Riddler_Khu:
Hace pocos días os traje ese otro rumor en el que se hablaba de que ya hay otros tres juegos en desarrollo de Pokémon no anunciados, y que uno de ellos podría ser la décima generación. Lo que sí es seguro es que esa nueva generación llegaría sí o sí para Nintendo Switch 2, porque ya es un secreto a voces que la nueva consola será lanzada a finales de este año o en 2025.
CONTENIDO RELACIONADO
La operación marca un nuevo techo para el coleccionismo retro y sitúa a Nintendo en el centro de uno de los récords más sorprendentes de la industria
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
La gran N es consciente del desafío que tiene con Nintendo Switch 2 por delante y ya está movilizándose para superarlo
Este mes de junio ha sido uno de los más intensos de los últimos años, pero solo un anuncio ha sido el que más se ha comentado
Epic Games ha lanzado un tráiler de la colaboración y la reacción de los fans no podría haber sido más positiva
Un feo movimiento que acompaña al anuncio de la llegada de Kingdom Hearts a Nintendo Switch 2.
El primer Final Fantasy en HD-2D aterrizará el 22 de octubre con localización confirmada a nuestro idioma desde el día uno, algo que no siempre ha estado garantizado en esta línea visual de Square Enix
Final Fantasy Resonance es el primer juego de la franquicia con gráficos HD-2D y llega este mismo año.
One Piece: Grand Gourmet se ha mostrado en el último Nintendo Direct y es algo que nunca hubiésemos imaginado.
La Midnight Edition es una carta de amor al formato físico y algo imprescindible para cualquier fan de la saga
En el mundial de 2022 acertó que Argentina sería el ganador del campeonato del mundo
El evento dará comienzo a las 16:00 horas en España y podría ser uno de los mejores Nintendo Direct en mucho tiempo