La industria del manga es un campo de batalla, una guerra constante en la que solo el más preparado para el reto logra sobrevivir. Cada año se producen múltiples cancelaciones de mangas que no acaban de florecer como se busca, sobre todo en la revista más competitiva de todo el mercado: Shonen Jump. Precisamente, ayer se anunció la cancelación de un manga que arrancó con muy bien pie, pero que en última instancia no supo mantener el tipo: "Dear Anemone".
Al final, se ha confirmado que "Dear Anemone" encontrará en su capítulo 17 el final de su manga. Un duro golpe que es la consecuencia de los siguientes acontecimientos:
Al final esta es otra prueba más de que lo más complicado en Shueisha no es llegar con un manga potente, sino lograr mantenerse. Por eso siempre me parecerá tremendamente admirable lo que ha conseguido "Kagurabachi" en tan poco tiempo. Son muchos los mangas que a lo largo de un año tienen unos primeros capítulos en los que parecen que van a ser 'The Next Big Thing', pero con el paso de las semanas se disipan en la enormidad del mercado. En este sentido, tendría un ojo puesto sobre "Astro Baby", otro manga que arrancó con mucha fuerza pero que empieza a estar peligrosamente cerca de caer del top 40 de Manga Plus.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras años sin información, el nuevo anime está revelando cada vez más sobre la raza de Shin
Daima nos ha sorprendido con un episodio muy entretenido, que ha dejado a Goku frente al primer Tamagami
Bell se mantiene firme ante una Freya cada vez más desesperada por hacerse con el control
Dragon Ball Daima vuelve a la acción una semana más, y aparentemente con bastante de Shin
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
La primera encuesta oficial de este tipo reflejaba datos bastante curiosos