Se estrenó en plena pandemia, pero nadie la vio. Ahora 'Un mundo normal' triunfa en Netflix y es una película perfecta para este finde
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Se estrenó en plena pandemia, pero nadie la vio. Ahora 'Un mundo normal' triunfa en Netflix y es una película perfecta para este finde

'Un mundo normal' es una bienintencionada película, del director de 'El bola'

Pub:
0

2020 fue un año muy complicado para el cine, pero en especial, para el cine español. La industria nacional sufrió por completo los efectos de una pandemia de COVID-19 que provocó el cierre de muchas salas, y la reapertura parcial de otras tantas en condiciones de aforo insuficientes para obtener rentabilidad. Mala suerte es lo que tuvo Achero Mañanas, director y guionista de 'Un mundo normal', la película de la que quiero hablar hoy.

Achero Mañanas es el cineasta responsable de obras como 'El bola', 'Noviembre' y 'Todo lo que tú quieras'. 'Un mundo normal' simbolizaba su vuelta a la gran pantalla una década después de su última película. Por desgracia, la pandemia le impidió destacar en una cartelera que si de por sí ya tiene mucha competencia, en 2020 aún más. Menos mal que ahora la película ha llegado a Netflix y está gustando mucho.

De qué trata 'Un mundo normal': Argumento, tráiler y reparto

Ernesto, un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija, cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

Ernesto Alterio, Gala Amyach, Ruth Díaz, Magüi Mira y Pau Durá son algunos de los intérpretes que protagonizan 'Un mundo normal', una comedia dramática dirigida y escrita por Achero Mañanas, perfecta para ver con toda la familia.

'Un mundo normal' en Netflix, una comedia dramática que reivindica la normalidad

Diez años han tenido que transcurrir entre 'Todo lo que tú querrías' y el estreno de 'Un mundo normal' (14 si acabas de descubrir la película en el catálogo de Netflix). Ante todo, estamos ante una comedia dramática arriesgada por el peligro de caer en convencionalismos y tópicos, sentimentalismo y moralismo baratos. Sin embargo, a pesar de rozar estos problemas, Achero Mañanas sale airoso gracias a un guion simple, pero efectivo, bienintencionado y con unos personajes y situaciones excéntricas que nos mantienen enganchados a la pantalla.

Un elemento de la película me chirría, el mismo que ya estaba presente en anteriores películas del director como 'Noviembre': el uso del medio para describir la situación en crisis de una industria como la artística. Y es que el protagonista, muy bien interpretado por Ernesto Alterio, es un director teatral que quiere hacer un musical, pero acaba rodando una serie de televisión. Evidentemente, todo es una metáfora de la visión artística (teatro) y el éxito comercial (serie), pero el guion a veces se vuelve pesado cuando trata este asunto y he acabado bostezando en más de una ocasión.

'Un mundo normal' en Netflix

En cualquier caso, 'Una familia normal' sigue siendo una película bastante entretenida, que al finalizarla te deja con una buena sensación. Probablemente no esté destinada a cambiar por completo tu vida, pero cuando funciona, agradecerás que haya directores que aún apuesten por este tipo de cine bienintencionado.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

"Entiende a George Lucas": Mark Hamill señala al único heredero capaz de salvar Star Wars

El universo de 'Star Wars' entró en una nueva etapa decisiva que marcará su futuro de ahora en adelante. Tras muchos años de división entre los fans y alguna que otra decepción, la saga afronta un cambio histórico con el ascenso de Dave Filoni como una de las figuras fundamentales dentro de Lucasfilm. Y lo […]

0

Saltan las alarmas con Robert Pattinson: su cambio físico en 'Dune: Parte Tres' rompe con su imagen

Para muchos, Robert Pattinson está irreconocible en la tercera entrega de 'Dune'

0

Ni las malas críticas frenan a 'Super Mario Galaxy: La película: 372 millones de dólares en 5 días

Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas

0

Primer vistazo al live-action de Elden Ring: así luce el set y la Iglesia de Marika

La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos

Ni Viggo Mortensen ni Alexander Ludwig, el nuevo Aragorn de El Señor de los Anillos parece haberse elegido: Leo Woodall

Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0