Paramount+ le debe mucho a Taylor Sheridian. El exitoso showrunner es el responsable de que dicha plataforma de streaming, exclusiva de Estados Unidos, se haya convertido en toda una revolución en el país norteamericano. Prácticamente todo el contenido de Paramount+ lo vemos en España a través de SkyShowtime, siendo 'Yellowstone' su serie más conocida (también de Sheridian).
Sin embargo, hay que reivindicar 'Mayor of Kingstown', un potente thriller policial protagonizado por el mismísimo 'Ojo de Halcón' (Jeremy Renner) que ha vuelto con una tercera temporada aún más potente, que además se ha convertido en el primer proyecto del actor tras casi perder la vida en un accidente doméstico mientras intentaba quitar la nieve acumulada.
La trama de 'Mayor of Kingstown' es probablemente uno de sus puntos fuertes. Una serie que sigue a la familia McLusky, dueños de un poderoso imperio en Kingstown (Michigan), donde el negocio del encarcelamiento se ha convertido en la única industria próspera. Con un guion que aborda temas como el racismo sistémico, la corrupción y la desigualdad, 'Mayor of Kingstown' ofrece una dura mirada a su intento de traer orden y justicia a una ciudad que carece de ambos.
Taylor Sheridian es sinónimo, como mínimo, de calidad. Que sus series sean un tanto conservadoras, con guiones en ocasiones 'rancios', es otro asunto. Hablamos de un creador con una visión muy concreta de los Estados Unidos tal y cómo hemos visto en 'Yellowstone' y sus varios spin-offs, en 'Tulsa King' o en 'Operaciones especiales: Lioness'. Así, en 'Mayor of Kingstown' nos topamos con una trama en la que el papel de la mujer es un tanto cuestionable, delegándola a trabajos como la explotación sexual, al mismo tiempo que el guion quiere criticar la desigualdad social, el machismo y el racismo. Digamos que 'Mayor of Kingstown' es como aquel 'cuñado' que de todo sabe, pero de nada entiende y que nos entretiene las reuniones familiares.
Eso sí, 'Mayor of Kingstown', como el resto de series de Taylor Sheridian, tiene algo que engancha. Quizás sea ese componente thriller que tan bien desarrollado está a lo largo de sus tres temporadas (hasta la fecha), o bien esos personajes con traumas y diferentes capas a los que te interesa ir conociendo poco a poco. Y por supuesto, Jeremy Renner está inmenso, habiendo regresado a la tercera temporada en pleno estado de forma.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor